Viernes, 07 de Octubre de 2022

Tiene multas graves, un arma sin licencia y postula por San Isidro

PerúEl Comercio, Perú 22 de septiembre de 2022

Infracciones ? El brevete de Víctor Bazán ha sido suspendido debido a que manejaba con alcohol en la sangre ? Admitió a El Comercio que fue sancionado por esa misma causa en otra ocasión.

Por GINO ALVA OLIVERA



En las últimas semanas, en las redes sociales ha aparecido una serie de denuncias ?todas muy graves? contra Víctor Bazán, candidato a la alcaldía de San Isidro por el partido Somos Perú.





En Twitter incluso se difundió una lista de presuntos expedientes que lo involucrarían en casos como la violación de la libertad sexual a un menor de 14 años, el conducir en estado de ebriedad y tráfico ilícito de drogas, entre otros.





En diálogo con El Comercio, Bazán afirmó que algunas de las denuncias son falsas y tienen la intención de perjudicar su campaña, aunque reconoció que otras sí son ciertas.





El candidato de Somos Perú tiene su licencia de conducir suspendida desde el año pasado por manejar con presencia de alcohol en la sangre, lo cual se considera una falta muy grave en el Reglamento Nacional de Tránsito (M02).





?No fue en estado de ebriedad, me pasé un poco de lo permitido: dos copas de vino y media, después de una cena con mi esposa. […] Fue un error?, señaló. Pero años antes, en el 2012, fue sancionado por el mismo motivo.





Por otro lado, negó que haya un expediente fiscal abierto en su contra por presunta violación, corrupción u otros presuntos ilícitos. Aseveró que las fichas difundidas en redes sociales son falsas. ?He ido a la fiscalía a buscar y no hay nada en proceso?, detalló.





?Otras acusaciones?





En Twitter también aparecieron videos grabados por Gabriela Preciado ?expareja de Bazán y excandidata al Congreso por el mismo partido?, que muestran al postulante a San Isidro con un arma de fuego y consumiendo marihuana.





Bazán reconoció que tiene un arma, pero que no amenazó ni intentó amedrentar a Preciado. ?Yo llevo cursos, entreno y sé cómo utilizar el arma, pero en ese momento la puse a buen recaudo, la situación se volvía incontrolable?, expresó.





Sin embargo, reconoció que no tiene licencia para portar armas de fuego, ahora ni cuando los videos fueron grabados. ?No, la licencia no la tengo vigente, por eso no la cargo. Siempre está en mi casa por protección. Está en trámite, eso sí?, enfatizó.El abogado penalista Rafael Chanjan explicó a este Diario que poseer un arma de fuego sin licencia es un delito y que los argumentos del candidato a San Isidro no tienen asidero jurídico.





Faltas muy graves





Candidato a San Isidro fue sancionado dos veces por conducir con alcohol en la sangre. Aún tiene su licencia suspendida.