Martes, 06 de Diciembre de 2022

Marruecos logra enredar a Croacia

ChileEl Mercurio, Chile 24 de noviembre de 2022

Los africanos fueron dirigidos por un DT casi sin experiencia, pero se mostraron sólidos.

W alid Regragui estaba en Casablanca preparando la temporada del Wydad, uno de los equipos grandes de Marruecos, cuando recibió el llamado: "¿Quieres dirigir a la selección en el Mundial?".
Era el 31 de agosto de este año y, pocos días antes, el bosnio Vahid Halilhodzic, que los había clasificado a la Copa, había sido despedido por su mala relación con los "hombres fuertes" del camarín marroquí, tensión que tuvo como clímax la marginación de Hakim Ziyech.
Regragui, nacido hace 47 años en Francia, país en el que hizo casi toda su carrera futbolística, dijo que sí.
Apenas tuvo dos amistosos para probar su estrategia: le ganó 2-0 a Chile y empató sin goles ante Paraguay, suficiente para plantarle cara a Croacia, subcampeón del mundo.
Sin pasar demasiados sustos, salvo un par de buenas atajadas de Bounou, Marruecos se estrenó en Qatar con un empate sin goles, que mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la ronda siguiente.
"Nos enfrentamos a un gran equipo que tiene un mediocampo muy fuerte. Puede que los respetáramos demasiado. Notamos el cansancio al final, pero es un buen resultado", destacó el DT.
Los africanos jugarán este domingo ante Bélgica, el favorito del grupo F, mientras que Croacia chocará ante Canadá.
En el otro bando, el croata Luka Modric reconoció que el equipo no jugó bien, "pero creo que mientras avance el torneo mejoraremos y mostraremos nuestra mejor cara. No vinimos para que nos eliminen en primera ronda".