Martes, 06 de Diciembre de 2022

Cartaginés salió del trámite y ahora sí se le viene lo serio en el Torneo de Copa

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 25 de noviembre de 2022

Cartaginés cumplió con lo mínimo necesario y la noticia positiva la dio Marco Ureña, en el duelo ante Turrialba, en los octavos de final del Torneo de Copa.

Cartaginés tenía sí o sí que superar a Turrialba en los octavos de final del Torneo de Copa y en realidad, hasta se quedó corto con el 2 a 0 global (1 a 0 en la vuelta este jueves en el Fello Meza). Eso sí, a los brumosos ahora se les viene lo serio, porque se medirán al Sporting FC.

Y es que a un equipo como los blanquiazules hay que exigirles, más cuando se miden a un plantel débil como el de los azucareros, que incluso terminaron penúltimos en la tabla general de la Liga de Ascenso, en el certamen anterior.

Por más que los centenarios estén en media pretemporada y tratando de adaptarse a la idea del cuerpo técnico que encabeza Paulo César Wanchope, les faltó plasmar esas diferencias con el adversario. Ojo que sí dominaron y pudieron anotar dos, tres o cuatro más, pero pecaron en defición y de cierto modo se conformaron con resolver de manera sencilla su llave.

Lo que sí hay que destacar es que los dirigidos por Wanchope intentan ejecutar un fútbol de mucho toque, intenso y de transiciones rápidas. Claro, les tocará afinar en lo que resta para el inicio del próximo campeonato.

"Estamos contentos porque vamos agarrando la idea de lo que quiere el cuerpo técnico. Falta mucho por mejorar, pero es de resaltar que de a poco vamos haciendo cosas interesantes. Hay que aprovechar el Torneo de Copa para agarrar el mejor ritmo y así iniciar el próximo torneo de la mejor forma", comentó Michael Barrantes en TDMás.

Tal y como sucedió en la ida, Cartaginés le dio minutos a sus juveniles: Isaac Paris y Cristopher Ulloa fueron titulares, mientras que Bryan Morales, Fabián Solano y Emanuel Chacón ingresaron de cambio.

Eso sí, la buena noticia para los brumosos es que Marco Ureña marcó su primer gol desde que llegó a la Vieja Metrópoli y de a poco suma horas fútbol, tras la lesión que lo sacó gran parte del certamen anterior. En el cuerpo técnico apuntan a verse más efectivos en los cuartos de final.

"Lo importante era ganar y también ir tomando el ritmo. Esperamos un equipo que someta al rival con la pelota, es lo que buscamos y ahora que nos toca Sporting sabemos que la exigencia será mayor y tenemos que aumentar el grado de concentración", indicó Luis Fernando Fallas, quien dirigió el choque, ya que Wanchope se encuentra en el Mundial de Qatar 2022.

Ficha del juego:

- Cartaginés: 1 (2)

Titulares: Kevin Briceño, William Quirós, Kevin Espinoza, Carlos Barahona, Cristopher Ulloa, Kenneth Cerdas, Michael Barrantes, Allen Guevara, Isaac Paris, Jeikel Venegas y Maro Ureña. DT. Luis Fallas.

Cambios: Bryan Morales (Ureña, al 46′), Fabián Solano (Quirós, al 56′), Emanuel Chacón (Guevara, al 68′), Ronaldo Araya (Barrantes, al 68′) y Mauricio Montero (Cerdas, al 74′).

- Turrialba: 0 (0)

Titulares: Alejandro Gómez, Jason Correa, Kevin Pereira, Juan Solano, William Blanco, Esteban Muñóz, Eduardo Valverde, Carlos Fonseca, Gustavo Díaz, Kevin Díaz y Julián Coto. DT. Carlos Fonseca.

Cambios: Julios Ávila (Fonseca, al 68′), James Navarro (Correa, al 82′), David Montenegro (Blanco, al 84′) y José Cortés (K. Díaz, al 84′).

Goles: 1-0 (24′): Ureña (Barahona). Árbitros: Keylor Herrera con Diego Salazar, Ricardo Picado y Dannua Sevilla. Estadio: José Rafael "Fello" Meza, 6 p. m.