Viernes, 03 de Febrero de 2023

Brasileña REAG incorpora plataforma Temenos para abordar mercado chileno de fondos de inversión

ChileEl Mercurio, Chile 5 de diciembre de 2022

Adoptó herramienta que permite acceder a información de transacciones en tiempo real, análisis mejorado del procesamiento de los fondos administrados y calidad de datos.

El grupo financiero REAG, el segundo mayor fondo de inversión independiente de Brasil, busca profundizar su presencia en el creciente mercado chileno de fondos de inversión.
Para lo anterior, renovará su actual infraestructura de operaciones de inversión mediante la incorporación de la plataforma gestora de fondos Temenos Multifonds.
El proyecto de modernización permitirá a REAG consolidar los sistemas heredados, así como agilizar las operaciones y el tiempo de comercialización, con lo que esperan atraer a inversores de países con una gran reputación de innovación financiera, como es el caso de Chile.
REAG y Temenos sostienen que su asociación ayudará al fondo de inversión independiente -que actualmente supervisa aproximadamente USS$ 14.500 millones distribuidos en más de 350 fondos que analizan diariamente- a elevar su eficiencia en un 30%.
La plataforma permite acceder a información operativa en tiempo real, mejorar el análisis del procesamiento de los fondos y mejorar la calidad de los datos, así como tener una visión global del negocio con mayor control y transparencia de la información.
La plataforma posee más de 3.000 clientes, entre los que destaca BCI, PayPal, Banco de la Nación y Greendot, entre otros.
"Un motivo clave para elegir Temenos Multifonds fue su capacidad para prestar servicios de forma más eficiente, de modo que podemos mejorar las experiencias de nuestros clientes y colaboradores", dijo João Carlos Mansur, director general de REAG.
Temenos Multifonds es la plataforma preferida por 9 de las 15 mayores gestoras de fondos del mundo, por lo que en REAG esperan obtener una ventaja competitiva en una de las economías más desarrolladas de América Latina, como es Chile.
Uno de los objetivos de crecimiento son los inversionistas chilenos, ya que el país cuenta con un elevado ingreso per cápita y un sistema financiero sólido y desarrollado, lo cual estimula la llegada de fondos extranjeros.
Chile es el mayor mercado de distribución de fondos públicos de inversión en todo el continente americano, según el informe Global Fund Distribution 2021 de PwC. Hay 1.818 fondos de este tipo registrados en Chile, de los cuales 256 se sumaron en 2020.
Buen punto de acceso a la región
"Chile es un excelente punto de acceso a Latinoamérica, y tan solo la industria chilena de venture capital se ha triplicado en la última década, superando los US$ 1.300 millones en inversión y capital disponible, sin mencionar que regularmente reportan la mayor inserción digital de Latinoamérica", dijo Karen Skarski, head of sales para Latam de la plataforma Temenos.
Esta combinación de capital de inversión y una industria bancaria dinámica orientada a la tecnología es la apuesta de REAG y Temenos para desarrollar un terreno fértil para su expansión en el país, aseguran ambas firmas.
Temenos presta servicio a más de 3.000 bancos, desde los más grandes hasta los retadores y comunitarios en más de 150 países.
LíderChile es el mayor mercado de distribución de fondos públicos de inversión en todo el continente americano, según el informe Global Fund Distribution 2021 de PwC.