Viernes, 03 de Febrero de 2023

Steve Jobs: se conoció qué decía y quién era el destinatario del último e-mail que envió

ArgentinaLa Nación, Argentina 24 de enero de 2023

Steve Jobs reflexionó sobre la humanidad y los inventos en su último correo electrónico A lo largo de su vida, Steve Jobs tuvo la costumbre de enviarse correos electrónicos a sí mismo , con el objetivo de dejar registrados pensamientos que se le cruzaban por la cabeza

Steve Jobs reflexionó sobre la humanidad y los inventos en su último correo electrónico



A lo largo de su vida, Steve Jobs tuvo la costumbre de enviarse correos electrónicos a sí mismo , con el objetivo de dejar registrados pensamientos que se le cruzaban por la cabeza. Durante las últimas horas, se comentó mucho sobre el último e-mail que salió de su cuenta, el cual estaba dirigido a él mismo . En ese texto, realizó una reflexión sobre el funcionamiento del mundo y cómo la humanidad, con él incluido, utiliza inventos anteriores para vivir.





El fundador de Apple es considerado en todo el mundo como uno de los empresarios más innovadores que marcaron la historia reciente. A más de una década de su muerte, todavía su vida sigue sorprendiendo por detalles pocos conocidos que van saliendo a la luz, desde costumbres que tenía en la vida privada hasta formas de trabajar sobre el conocimiento.







Steve Jobs inmortalizaba sus pensamientos en correos electrónicos dirigidos a sí mismo



En ese sentido, siempre hay mucho interés por saber lo que pensaba Jobs y su visión sobre el presente que vivía y el futuro. Para eso se creó Steve Jobs Archive , un sitio web que recopila distintos momentos y mensajes inspiradores del estadounidense.





En este caso, el correo electrónico pertenece a la noche del 2 de septiembre de 2010 , poco más de un año antes del fallecimiento de Jobs, que ocurrió el 5 de octubre de 2011 . Con la estética de un poema, el empresario separó en párrafos las distintas aristas de su pensamiento.



A lo largo del correo electrónico, Jobs mencionó la comida, ropa, lenguaje, matemáticas, libertades y leyes, música, atención médica y otras cuestiones como inventos previos en los que no tuvo ninguna participación y que hacían su vida posible. En esa misma línea, destacó que no inventó "la mayor parte de la tecnología" con la que trabajaba .







El último correo electrónico que se envió Steve Jobs



A modo de cierre, dejó en claro su cariño y respeto por todo lo que logró la humanidad a lo largo de la historia, que derivó en ese escenario que él observaba hace más de una década. " Amo y admiro mi especie , viva y muerta, y soy totalmente dependiente de ello para mi vida y bienestar", concluyó el fundador de Apple en el e-mail.





Casi como una ironía, después de toda su reflexión, el texto se cerró con el mensaje automático que se incluía al enviar un correo desde un dispositivo Apple. "Enviado desde mi iPad" , reza el final del e-mail.



El texto completo del último correo electrónico de Steve Jobs



Cultivo poca de la comida que como, y de lo poco que cultivo no crié ni perfeccioné las semillas.



No confecciono nada de mi ropa.



Hablo una lengua que no he inventado ni perfeccionado.



No descubrí las matemáticas que uso.



Estoy protegido por libertades y leyes que no he concebido, legislado, aplicado o juzgado.



Me conmueve música que no creé yo mismo.



Cuando necesité atención médica, no pude para ayudarme a sobrevivir.



Yo no inventé el transistor, el microprocesador, la programación orientada a objetos, ni la mayor parte de la tecnología con la que trabajo.



Amo y admiro a mi especie, viva y muerta, y soy totalmente dependiente de ellos para mi vida y bienestar.



Enviado desde mi iPad