Domingo, 05 de Febrero de 2023

A Benny Emmanuel le dio por ser rapero

MéxicoEl Universal, México 25 de enero de 2023

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- De rapero y representante del género urbano se verá a Benny Emmanuel en una nueva serie en donde, quien espere ver algo similar a Bad Bunny, estará muy equivocado. "Ugly", que se grabó bajo la dirección de Sebastián Sariñana, cuenta la historia de un joven que desea ser estrella de los versos y acordes, pero debe pasar por varias peripecias.



"Es alguien a quien le encanta la música y debe pasar muchas cosas para romperla. Es un wey que pasa por todos los géneros para encontrar lo que le gusta", adelanta el actor. A Benny Emmanuel ("La CQ" y "Dale gas") lo acompañan en esta producción para HBO+ los actores Daniel García Treviño, Alex Lago y Sasha González, para un estreno tentativo este año.



El histrión estuvo nominado al premio Ariel 2022 por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la categoría de Mejor actor, donde fue considerado por su trabajo en "Cosas imposibles", donde también compitieron Alejandro Suárez, de "El diablo entre las piernas"; Noé Hernández, por "Nudo mixteco"; Raúl Briones de "Una película de policías" y Leonardo Ortizgris, por "Los minutos negros".







Con Pérez Prado y terror



Benny es ahora uno de los rostros más socorridos del cine, pues filmó en 2022 dos largometrajes, nacional y extranjero. El primero fue "El sueño de ayer", donde compartió créditos con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba en su primer filme y que fue visto en el Festival Internacional de Cine de Morelia.



En ella, dirigida por Emilio Maillé, se cuenta que Dámaso Pérez Prado regresa a la vida en la actualidad donde ya nadie se acuerda de él. "Está con eso de que ya no se escucha el mambo y además tiene que pedirle perdón al amor de su vida. Mi personaje es el que le dice que hay personas que aman el mambo, que conectamos con esa música y el arte, es su guía contemporáneo", detalla.



"Rubén como actor es un fenómeno, hay secuencias donde Pérez Prado está en shock y no tienen idea del nivel que mostró, qué mejor que un músico para interpretar a otro, es una película de amor y música", dice Benny.



La otra cinta que realizó fue la estadounidense Hail Mary, de terror, dirigida por Rosemary Rodríguez, con Ángela Sarafyan (Crepúsculo: amanecer) y Jack Huston (Escándalo americano).



"Es como una pastorela contemporánea que se desarrolla en el norte del país, en la frontera, me toca ser el héroe del lado mexicano", dice brevemente.