Sábado, 20 de Julio de 2024

Van por la corona del rey

MéxicoEl Universal, México 10 de julio de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Iniciaron con 16 luchadores, pero solo cinco accedieron a la gran final de "El Gran Portador", un reality show de lucha libre encabezado por Tiago y producido por Lucha Rey Legendary, que busca ser una plataforma para impulsar a los nuevos talentos que persiguen el sueño de llegar a las grandes promotoras luchísticas.



Luego de 10 capítulos transmitidos en el canal de YouTube de Lucha Rey, los finalistas Tempo, Rumba, Adhara, Galio y Carrillo, se enfrentarán este domingo 14 de julio en el cuadrilátero del Psicópata del Ring Gym Center, sede de este evento.



Adhara, de 16 años, es la única mujer finalista. Originaria de Ecatepec, Estado de México, se enamoró de la lucha libre desde muy pequeña al ver las funciones que pasaban por la televisión. Sus maestros son: Pequeño Black Shadow, Dragon Kid, Panic Clown, Icaro, Arez y Aramis.



Galio, con 20 años, es sobrino del luchador Dizzy quien lo encaminó en este deporte. Oriundo de Iztapalapa, tuvo su primer acercamiento a las luchas gracias al apoyo de sus papás.



Rumba, luchador de origen dominicano, viene de familia de músicos. A sus 22 años quiso llevar los ritmos del merengue a la lucha libre para honrar su herencia tropical; sus conocimientos luchísticos los obtuvo de Máscara Año 2000.



Carrillo, el más experimentado de todos, es sobrino del mítico Jaime Carrillo, Cuchillo, e hijo de Jorge "El Salvaje". El gladiador de 22 años es alumno de sus familiares, además de Ojo de Tigre, Black Warrior, Herodes Jr. y El Pantera.



Todos contra todos. Lucha tras lucha cada uno de los participantes tuvieron que llenarle el ojo a los jueces que calificaron su desempeñó en el cuadrilátero, no importaba si ganaban o perdían sino como lo hacían. Personalidades como Lady Shani, Faby Apache, Abismo Negro Jr., Mamba, entre otros, dieron su voto de calidad a los elementos que consideraron que contaba con las cualidades para volverse una súper estrella.



El evento con el que concluirá "El Gran Portador" estará abierto al público con acceso limitado, a partir de las 15:30 horas comenzarán las acciones.



Antes de la lucha final, Lucha Rey Legendary programó tres luchas en el que participarán los once luchadores del reality que no consiguieron ser finalistas, pero que desean cerrar con broche de oro su participación en el proyecto.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela