El titular del MEF indicó que Pro Inversión ya viene trabajando en la concesión de 17 proyectos.
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, afirmó que Pro Inversión no formará parte del nuevo ministerio de infraestructura.
?Pro Inversión no entra dentro del ministerio de infraestructura. Aquí tenemos 17 proyectos, el último está por darse la concesión, que es el famoso Tren Macho, que va de Huancayo a Huancavelica y debe salir en estas primeras semanas de agosto?, explicó en TV Perú.
Agregó que, con el nuevo ministerio, se busca crear un área mucho más especializada, de tal manera que ?el ministro de Educación se preocupe en la educación, en los profesores, en los alumnos; así como el ministro de Salud?. Con relación al proyecto Majes Siguas II, a cargo del sector Agricultura, indicó que pasará a la anunciada cartera. ?Lo que sucede es que hay algunas áreas de cada ministerio que van a ser parte de este nuevo ministerio?.
?Proyectos al nuevo sector?Durante el mensaje a la nación, Dina Boluarte indicó que este ministerio absorberá a las entidades tales como la Autoridad Nacional de Infraestructura y el Organismo de Estudios y Diseño de Proyectos de Inversión (OEDI); así como los programas y proyectos adscritos a los ministerios que en la actualidad vienen desarrollando esas actividades. Este Diario pudo conocer que la mención al OEDI durante el discurso no hacía referencia a Pro Inversión, sino a una oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros.
En tanto, el titular del MEF respaldó la extensión del discurso presidencial. ?Hay que buscar un balance entre la duración del mensaje y el contenido. Se ha priorizado dar detalles en muchas de las medidas que se están haciendo?.
Inversión privada
José Arista destacó que en el mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte se tocara la priorización de la inversión privada. Señaló que el Perú es una ?economía que da la bienvenida a toda la inversión?, así como resaltó el apoyo a la minería, a Tía María y al megapuerto de Chancay, que nos convertirá en una potencia portuaria.