Habla uno de los periodistas que difundió el informe Rattenbach
Corría noviembre de 1983 cuando alguien llamó a la revista Siete Días
Corría noviembre de 1983 cuando alguien llamó a la revista Siete Días. En su poder tenía el Informe Rattenbach , la investigación sobre la Guerra de Malvinas que Leopoldo Galtieri había encargado para darle a la sociedad una explicación sobre el conflicto bélico. Estaba dispuesto a entregarlo al semanario.
Pese a que la intención de la Junta militar era publicar la investigación tras su elaboración, nunca lo hizo por las fuertes autocríticas que contenía. En uno de sus puntos calificaba como "una aventura" la operación argentina en el archipiélago. Así, conseguirlo era un bien preciado entre todos los medios de comunicación de la Argentina.
Se conocieron algunos detalles de su contenido en noviembre de 1983, cuando el semanario publicó un resumen en dos ediciones consecutivas. Héctor D’Amico era en aquel año el subdirector de Siete Días y, con motivo de la decisión presidencial de desclasificar el informe, relata en esta entrevista su experiencia.
Por publicar la investigación, D’Amico fue enjuiciado por militares, aunque nunca recibió ningún tipo de condena. "Ellos querían saber quién nos había pasado el informe, pero nosotros mismos nunca lo supimos", afirma.