Otro dopaje con polémica en el tenis: castigan con un mes sin jugar a Iga Swiatek
Una nueva estrella afectada por un dopaje
Una nueva estrella afectada por un dopaje. Y una resolución similar: la polaca Iga Swiatek (2ª), 125 semanas número uno del mundo, arrojó positivo por consumo de trimetazidina (TMZ), incluida en la lista de sustancias prohibidas por la WADA, pero solo purgará un mes de sanción, de los cuales ya cumplió tres semanas en septiembre, por lo que podrá volver sin líos al inicio de la temporada 2025.
El argumento de la Unidad de Integridad del Tenis para determinar una sanción tan baja fue que no se consideró negligencia de la deportista, que habría ingerido la sustancia a través de píldoras de melatonina contaminadas, que consumía para superar problemas de sueño y de jet lag .
"Hizo falta mucha fuerza para volver a entrenar después de esta situación que casi me rompe el corazón. Hubo muchas lágrimas y muchas noches sin dormir. La peor parte de esto fue la incertidumbre, no sabía qué pasaría con mi carrera", declaró la tenista a través de sus redes sociales, aunque los críticos no aguardaron.
"No hace que sea justo que jugadores como (Simona) Halep y otros hayan tenido suspensiones tan largas por cosas similares", disparó el canadiense Denis Shapovalov.