El aurinegro todavía no logra encontrar seguridad en el arco a pesar de que De Amores tuvo su oportunidad y Campaña llegó para reforzar. Y en la zaga la dupla Méndez-Coelho no está ensamblada.
La frase de Diego Aguirre resuena cada vez más en la interna de Peñarol. Después de un 2024 brillante, habló con Ovación y llamó a la mesura insistiendo en que sería difícil repetir esa campaña en 2025. Los números del aurinegro en sus primeros cinco partidos oficiales le dan la razón y resulta imposible no mirar el espejo retrovisor. ¿Cómo son los números del plantel actual en relación al anterior?
El Mirasol inició con derrota 2-1 en la Supercopa Uruguaya ante Nacional. Y, aunque luego pudo reponerse en el estreno por el Apertura ante Progreso, los tres empates al hilo frente al tricolor, Boston River y River Plate le trajeron cuestionamientos. Si se lo compara con el Peñarol 2024, los datos son elocuentes. El plantel actual lleva tres empates, una derrota y una victoria. A su vez, tienen siete goles a favor y seis en contra.
El del año anterior ganó los cinco partidos iniciales registrando 12 goles a favor y dos en contra. El primero fue con victoria 2-0 ante Boston River por la Copa AUF Uruguay y el segundo terminó 3-1 con el recordado hat-trick de Leo Fernández. Después llegó el debut por el Apertura con remontada 2-1 ante Cerro Largo, el 2-0 ante Miramar Misiones y la goleada 3-0 ante Rampla. La ausencia de dos referentes defensivos del equipo como Washington Aguerre y Guzmán Rodríguez hizo mella. Tras la salida del arquero, el Mirasol no consigue transmitir seguridad en el arco. Primero tuvo la oportunidad Guillermo De Amores, que se mostró inseguro en el verano y en la Supercopa, y luego fue el turno de Martín Campaña, que viene de tener un error ante River Plate.
En el caso de la zaga, la jerarquía de Guzmán, que jugó 45 partidos y anotó dos goles en 2024, hoy se ve contrastada con una dupla Coelho-Méndez que aún no está ensamblada.