Directorio de Colo Colo termina entre discusiones, amenazas y caídas
Pasadas las 19:00 horas de ayer, el directorio de Blanco y Negro (ByN) reunido en la Casa Alba profundizó en el ítem "varios", y el presidente Aníbal Mosa propuso la contratación de Gustavo Poblete como gerente de operaciones
Pasadas las 19:00 horas de ayer, el directorio de Blanco y Negro (ByN) reunido en la Casa Alba profundizó en el ítem "varios", y el presidente Aníbal Mosa propuso la contratación de Gustavo Poblete como gerente de operaciones. "Hace años renunció por un trabajo mejor y ahora lo quería de vuelta", comentaron en el Monumental.
A Carlos Cortés, director del bloque opositor, no le pareció y cuestionó que Mosa llegara con el nombre listo para su aprobación, considerando que contaba con cinco votos: los tres miembros de su sector más los dos representantes del Club Social y Deportivo (CSyD) ) versus los cuatro de la fracción disidente.
Un testigo confesó que "Mosa y Cortés se trenzaron en una discusión. Mosa lo provocó repetidamente, no recuerdo si con insultos, pero por lo menos dos veces lo invitó a pelear afuera, ante lo cual Cortés se paró y se fue hacia donde Mosa, quien retrocedió, se enredó con algo y se fue al suelo. Pero no hubo golpes", aseguró.
Otra fuente precisa que "Mosa dejó su asiento para ir hacia donde Cortés cuando se tropezó con los cables utilizados para proyectar una presentación, y cayó, pero no le pasó nada".
El también directivo opositor Diego González le recriminó al empresario de origen sirio su actitud y lo cuestionó por "ofrecer combos insistentemente".
Otro asistente consultó por qué Mosa no esperó a los nuevos representantes de la corporación -quienes serán designados una vez que asuma el recién electo titular del CSyD, Edmundo Valladares-; para proponer el nombre del gerente. "No se entiende el apuro", estimó.
Termkna la cita, Carabineros llegó al lugar luego de recibir el llamado del propio Mosa, quien hizo una denuncia por agresión.
Fue el epílogo de una tensa reunión que contó con la presencia del timonel de ByN, Eduardo Loyola (por el oficialismo), Alfredo Stöhwing, González y Cortés (oposición) y Alejandro Droguett (CSyD). En forma telemática estuvieron Aziz Mosa, Ángel Maulén y Matías Camacho.
Antes de las discusiones no pasó mucho. Solo que Harold Mayne-Nicholls, a cargo de la remodelación del estadio Monumental, "hizo una breve disertación sobre la visita de los ejecutivos de HOK (empresa de diseño y arquitectura), enfocado en tener una maqueta para el centenario", comentaron en Macul.