Luego de cinco temporadas sin acceder al grupo de los cuatro mejores, el conjunto blaugrana dio el paso eliminando al Borussia Dortmund y ahora espera por su próximo rival.
Todavía faltaban tres meses para que Ronald Araujo debutara en Barcelona. Lamine Yamal tenía 11 años. Raphinha aún jugaba en Sporting de Portugal y Robert Lewandowski hacía los goles en Bayern Munich. Todo eso pasaba aquel fatídico 7 de mayo de 2019 cuando Liverpool logró un triunfo 4-0 y una remontada en la serie ante los blaugranas en la última vez que llegaron a semifinales de UEFA Champions League.
Tras esa jornada fueron cinco participaciones en las que por mucho o por poco, Barcelona no pudo alcanzar el grupo de los cuatro mejores del certamen internacional, lo que sí consiguió en la pasada jornada.
La alegría de los dirigidos por Hansi Flick, pese a perder 3-1 con Borussia Dortmund, se contrastó con las eliminaciones que planteles anteriores sufrieron dos veces en fase de grupos y en cuartos de final y la restante en octavos.
https://www.youtube.com/watch?v=FfznvtLoZ4A En la pasada jornada el resultado del partido no le sonrió, pero sí el global. Y es que luego de ganar 4-0 en España, Barcelona tenía muy encaminada su clasificación y el tanto que encontró en propia puerta de Ramy Bensebaini le dio tranquilidad y eso que el guineano Serhou Guirassy anotó un hat-trick que pudo haber complicado a la visita.
El delantero llegó a 13 goles en esta edición de Champions y se convirtió en el jugador africano con más tantos en el certamen en una sola temporada, pero ni así fue suficiente.
El que avanzó fue el equipo de Ronald Araujo que volvió a ser titular, lució la cinta de capitán y al término del choque expresó: "Hemos visto mucho cómo funciona esta competición. Es muy difícil. Por eso también ha pasado tanto tiempo desde que llegamos a semifinales. Como dije, estoy contento. Este equipo se lo merece. Disfrutémoslo".
Tras cinco temporadas lejos de la definición, Barcelona se metió entre los cuatro mejores y hoy conocerá su rival que saldrá del duelo entre Inter de Milán y Bayern Munich (16:00), que tiene a los italianos arriba por 2-1.