Semifinal entre gigantes: PSG y Real Madrid definirán al candidato
La ruta hacia las semifinales del Mundial de Clubes fue mucho más empedrada para el PSG, que sufrió para eliminar con dos hombres menos al Bayern Múnich
La ruta hacia las semifinales del Mundial de Clubes fue mucho más empedrada para el PSG, que sufrió para eliminar con dos hombres menos al Bayern Múnich.
Justo antes del descanso los germanos lamentaron la lesión de Jamal Musiala, quien regresaba a la titularidad tras superar un desgarro. El volante de 22 años fue a disputar un balón con Gianluigi Donnarumma en la línea de fondo, pero el portero italiano llegó primero a la cita y cayó encima de la pierna de su rival.
El reporte médico confirmó una rotura del peroné izquierdo, con daño en varios ligamentos, lo que pronostica una recuperación de al menos cuatro meses.
Tras el receso y sobre el final, solo el zurdazo de Désiré Doué a los 78' logró sorprender a Manuel Neuer para romper el cerco y desatar el caos.
Con los germanos desatados en búsqueda del empate y el PSG replegado, las expulsiones de William Pacho y Lucas Hernández terminaron por inclinar la cancha, pero los parisinos supieron resistir y liquidaron de contra con Ousmane Dembélé (90+6').
"Fue una locura, muy intenso, pero tenemos mucha resiliencia. Estamos preparados para competir y mostramos espíritu de equipo. Podemos ser muy buenos con el balón, pero también lo somos sin él", resumió Luis Enrique.
El vigente campeón de la Champions League enfrentará este miércoles al Real Madrid en semifinales.
Con otro capítulo de la racha goleadora de Gonzalo García, autor de la apertura a los 10', los "merengues" se adelantaron con dos tantos antes de los veinte minutos en su duelo frente a Borussia Dortmund, que despertó muy tarde.
Los descuentos de Maximilian Beier (90+2') y Serhou Guirassy (90+8') amenazaron con extender la brega hasta el alargue, pero Kylian Mbappé (90+4') apareció con soberbia definición para asegurar la semifinal.
"Controlamos bien el partido hasta que se agitó. Nos viene bien para estar alertas la próxima", apuntó Xabi Alonso.
Sin Pacho ni Hernández, Luis Enrique anticipó que "tenemos que demostrar que la plantilla está preparada. Si hay algo en el fútbol son sorpresas".