El equipo liderado por Diego Aguirre ya cerró tres incorporaciones para el segundo semestre y trabaja para definir qué futbolistas dejarán el plantel.
Peñaroltiene como objetivo ultimar detalles en cuanto a la conformación de su plantel para el segundo semestre del 2025. Tras concretar los arribos de Matías Arezo, Emanuel Gularte y Jesús Trindade, Diego Aguirre planea incorporar un extremo izquierdo y un arquero. Pero también debe determinar qué pasará con cuatro futbolistas del plantel que por diferentes razones no han encontrado regularidad en el primer semestre. En el caso de Leo Coelho, el zaguero que fue uno de los pateadores en la final del Torneo Intermedio donde se consagraron, fue ofrecido a varios clubes brasileños, pero en la actualidad no hay ninguna oferta formal sobre la mesa. "Ya quiere volver a su tierra", le comentaron fuentes aurinegras a Ovación. Al tener contrato vigente en el Mirasol hasta diciembre de 2025, si llega a un acuerdo con un club también deberá pactar sus condiciones de salida. En lo que va del año lleva disputados 1819 minutos repartidos en 24 partidos, donde registra una asistencia.
Por su parte, Gastón Silvaaún no ha podido completar un partido entre el tiempo que debió destinar a ponerse a punto desde lo físico y las lesiones que lo aquejaron. Desde el entorno del jugador entienden que el polifuncional zaguero no ha tenido las oportunidades suficientes para demostrar su calidad. Y no ocultan su expectativa de que en el segundo tramo del año pueda tener mayor constancia en la institución.
"Gastón Silva en principio sigue en Peñarol", le comentaron a Ovación. Y en este sentido añadieron: "Se queda, salvo que aparezca alguna oportunidad que sea beneficiosa para todas las partes".
Alexander Machado lleva solo 387' en cancha repartidos en 17 encuentros, donde totaliza dos goles y una asistencia. El objetivo del delantero y su entorno es quedarse al menos hasta diciembre e intentar sumar la mayor cantidad de tiempo en cancha. Sin embargo, desde el Carbonero sostienen que podría llegar a salir si aparece una oferta seductora. La situación de Felipe Avenatti es similar en cuanto a que desde el Mirasol están dispuestos a que salga, pero deben encontrarle un destino. El espigado centrodelantero no tiene goles en los ocho partidos disputados, aunque solo estuvo en cancha 130'. En su momento, desde River Plate dieron a conocer en público su interés por el jugador, pero hasta ahora no hubo mayores avances entre las partes.
Lo que está claro es que en estos últimos dos casos resulta difícil que puedan sumar una buena cantidad de minutos ante la llegada estelar de Arezo y el liderazgo ofensivo de Maxi Silvera, un bastión para Aguirre.