LA JORNADA EN EL SOL NACIENTE
Kipyegon, otra vez
La keniata Faith Kipyegon logró ganar su cuarto oro mundial en los 1
Kipyegon, otra vez
La keniata Faith Kipyegon logró ganar su cuarto oro mundial en los 1.500 metros, luego de construir una carrera sublime, rompiendo el ritmo de las rivales y destrozando a quienes osaron seguirle el paso hasta el final. Con ello, iguala el récord del legendario Hicham El Guerrouj, pero ahora irá por el título en los 5.000 metros. "Quiero ganar dos oros aquí", amenaza.
Katzberg, cerca del récord "real"
Con un envío de 84,70 metros, el canadiense Ethan Katzberg se impuso en la final del lanzamiento del martillo, con la quinta mejor marca de la historia, a 16 centímetros del japonés Koji Murofishi y por detrás de los soviéticos Yuriy Sedykh y Sergey Litivinov, sospechosos de dopaje, y del bielorruso Vadim Devyatovskiy, castigado por consumo de nandrolona y testosterona, pero cuyas marcas no fueron borradas en su totalidad.
Final emotiva en el salto alto
Siete atletas llegaron a la varilla de 2,31 metros en el salto alto y todos fracasaron en su primer intento. En una de las pruebas con mayor paridad en las marcas de presentación, finalmente fue el neozelandés Hamish Kerr quien se colgó el oro, tras ser el único en saltar 2,36 metros, su mejor intento del año. "No fue fácil, varias veces pensé que no ganaba", contó.