Solo se disputó el primer cuarto del choque entre tricolores y mirasoles tras problemas de conectividad en los tableros del Polideportivo del Gran Parque Central.
La noche era ideal. Gran clima afuera y en las tribunas por el clásico entre Nacional y Peñarol en el Polideportivo del Gran Parque Central por la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Previo al inicio del encuentro, los fanáticos tricolores sacaron una bandera del Guasón (el enemigo de Batman) con la camiseta de Nacional y en una mano el trofeo de la Liga Uruguaya y en la otra la Liga Sudamericana. Las dos ganadas en la pasada temporada.
El juego no comenzó en hora (21:15) por unas complicaciones para bajar esa bandera. Ese no fue el gran problema de la noche.
Lo que se vio en la cancha
Comenzó como un típico clásico: fuerte y reñido. El Mirasol convirtió sus primeros dos puntos por su gran figura: Santiago Vescovi. El Tricolor lo igualó rápido por el panameño Ernesto Oglivie. Peñarol no sacó el pie del acelerador y apostó a ser intenso tanto en defensa como en ataque. Así obtuvo una renta de 12 unidades (14-2) por un triple de Vescovi y de Greg Whittington.
Nacional se despertó por James Feldeine y quedó siete unidades abajo (10-17). No estuvo acertado en el tiro exterior como el Mirasol no se mostró efectivo en los libres.
Antes que terminara el primer chico, Nacional consiguió su primer triple y fue por Feldeine para ponerse a cuatro de Peñarol (13-17). La otra mala que recibió el Bolso: la lesión de Oglivie.
Los problemas de la noche
El primer cuarto estuvo entrecortado y una de las razones fue por problemas en los tableros. Iba a arrancar el segundo chico y la delegación de Peñarol rodeó a los árbitros del encuentro y ahí cambió la situación en el Polideportivo del GPC.
El árbitro Andrés Laulhe confirmó en VTV Plus que el encuentro estaba "demorado por temas de conectividad en los tableros". Ni bien dio esa nota, confirmó la suspensión del clásico.
Además de saber cuándo se va a jugar, Nacional quedó con otra gran preocupación: saber cómo está Oglivie. "Mañana se le harán estudios", dijo el entrenador tricolor, Álvaro Ponce.
Ovación habló con integrantes de la delegación de Peñarol y le dijeron que pretenden "jugar mañana (hoy) como sea", aunque no sabían cuándo se reanudaría el partido. Lo mismo en Nacional.
"Depende mucho de la Policía porque hay que coordinar el operativo, sino no se puede jugar porque no es un partido normal", le explicaron desde la organización de la Liga Uruguaya a Ovación.