La Nación, Costa Rica
28 de octubre de 2025
El Ministerio de Salud generó alerta de consultorios de nutrición donde se ponen estos medicamentos, que son únicamente de uso médico bajo ciertas circunstancias.
Si usted desea bajar de peso y piensa en algún medicamento inyectable, puede haber visto publicidad en redes sociales de clínicas de nutrición que lo anuncian, pero esto puede ser muy riesgoso para su salud.
El Ministerio de Salud alertó este martes sobre sobre la promoción de programas de "pérdida de peso" que incluyen la aplicación de medicamentos inyectables como Semaglutida, Tirzepatide, Cagrilintide, y Liraglutide, entre otros. Estos productos se utilizan para el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2 y, en algunos casos, como coadyuvantes en el manejo del sobrepeso y la obesidad.
"Estos medicamentos deben ser prescritos únicamente por un profesional médico, previa valoración individual, ya que su administración sin supervisión puede generar efectos adversos importantes y poner en riesgo la salud del paciente", señaló Salud en un comunicado.
Esta información está en desarrollo.