Nacido en el Northern Farm se ha convertido en un ejemplar millonario tras obtener la Classic G1 de la Breeders Cup para superar los 19 millones de dólares en premios. La historia de Forever Young
En aquel sábado de febrero del año pasado en el hipódromo de King Abdulaziz "descubrí" a un crack. Obtuvo el Saudi Derby para luego viajar y llevarse el UAE Derby en Meydan, el zaino llegaba precedido de tres victorias en su país. Fue un destacado triunfo para el japonés Forever Young que comenzaba a mostrarse al mundo.
https://youtu.be/FHmX1etwxMs?si=2Ep7NvAmuE_KHwDx Su actuación en el Derby de Kentucky, un par de meses después, dejó sabor amargo ya que sin contratiempos el hijo de Real Steel (línea de Deep Impact - Sunday Silence) se llevaba la victoria. Su jinete no reclamó la carrera, solo dijo que los comisarios debían decidir y no tener que ir él mismo a reclamar. Diferentes culturas, pensamientos y estilos.
Mystik Dan y Sierra Leone fueron quien lo dejaron en tercer lugar, los inconvenientes en carrera se dieron con el hijo de Gun Runner en plena recta mientras que el ganador se les filtraba pegado a la empalizada.
Medio Oriente y los Estados Unidos comenzaban a saber de quién era, quién lo corría y quién lo entrenaba al caballo del sol naciente.
Su regreso al norte tras victoria en la Classic en la isla fue en la Classic de Del Mar en la edición 2024 en donde llegó tercero de Sierra Leone en una carrera en la que tuvo problemas de tránsito justamente contra uno de los que estuvo involucrado en el Derby.
Ninguna de sus conexiones se inquietó, nadie dudó ni del cuidador ni del jockey. Tras ello se dio un triunfo en su país natal a fines del pasado año que lo hicieron retornar a Arabia Saudita para llevarse la carrera mejor dotada de premios del mundo, la Saudi Cup, para recalar en la Dubai World Cup en donde no fue el caballo que habíamos visto en carreras anteriores. Fue tercero de un sorpresivo Hit Show y Mixto en donde el crack llegó tercero descontando, pero sin acción de ganador pese a tener que cambiar la línea en los últimos 200 de carrera.
https://youtu.be/wD848csjW30?si=iAl4-ppEpQ0mpb2D Por ello Yoshito Yahagi lo levantó y se lo llevó a su país para prepararlo para una nueva Classic en Del Mar buscando revancha.
Un triunfo estelar a nivel local sobre 1800 en un clásico, y el embajador nipón se tomó el avión para aterrizar en San Diego para volver a correr la Classic en el mismo hipódromo donde había caído un año antes.
El lunes ya sabían sus conexiones que la largada era por gatera 5 y Ryusei Sakai no quiso dar ventajas, a correr cerca, sin contratiempos, pasar a comandar en recta opuesta, dominar en los codos para tomar ventajas indescontables ya que el Gun Runner lo fue a buscar pero ya era tarde. Forever Young cantaba y bailaba junto a Rod para tomarse revancha ante la algarabía en las tribunas mientras su jinete borraba problemas de tránsito e injusticias para llevar al crack a un nuevo triunfo.
Tras su nueva consagración Ryusei Sakai colocó su caballo de frente a las tribunas para hacer su reverencia al público que le respondió con un sórdido y merecido aplauso, lo merecían.
https://youtu.be/rCvmws43FVQ?si=6ndPyOVnrM59dSV_ Diez ganadas sobre 13 corridas y tres terceros puestos eximen de mayores comentarios ya que estamos disfrutando a uno de los mejores caballos de carreras de las últimas décadas. La Saudi Cup será su próximo paso y por qué no tomarse revancha en la Dubai World Cup donde muy seguramente enfrentará a quien no pudo ser de la partida en la Classic, Sovereignty.
Y esta es parte de la historia de Forever Young, su futuro será en Medio Oriente tratando de ser el primero en repetir en la Saudi, de poder festejar en Meydan y ya pensar por qué no en grama en los hipódromos de Europa.
Forever Young escribe su propia historia, de triunfos y de copas de la mano de un cuidador y de un jockey que lo acompañan a la par.
Sexta oportunidad de ver en vivo y en directo a Forever Young, el caballo alado de Japón que conquistó al mundo. Me queda en las retinas ver a Ryusei y su reverencia al público, disfrutarlo es poco y aún quedan carreras para poderlo ver y seguir viendo a un pingo con alas, a un jinete que se gana el corazón de todos y a un entrenador que demuestra que es libro abierto en cuanto a training, viajes y programación.
"Que la luz y la felicidad te rodeen cuando estés lejos de casa" dice Rod en su canción.
Nacido en Northern Farm de Japón es el caballo que más dinero ha obtenido en el mundo turf superando a su coterráneo Ushba Tesoro. El ganador de la Classic de esta última edición de la Breeders lleva U$S 19,956,591 ganados a lo largo de una campaña de 13 corridas y 10 ganadas. Si sigue en condiciones y va por su segunda Saudi Cup será muy difícil de superarlo en los próximos años al pingo alado del turf nipón.
El haras tomó el nombre de Northern Farm en 1994 luego que el anterior Shadai Farm Hayakita había importado al ya famoso padrillo y padre de padrillo Sunday Silence en 1991.
En 2005 uno de los potrillos criados en el haras, Deep Impact, se consagra como triple coronado en la isla, previamente Shiva en 1999 se convierte en el primer ejemplar del haras en obtener un clásico de G1.
En 2015 crían a Almond Eye también triple coronado y múltiple ganador de grado incluyendo el Turf en 2019 en Meydan.
Forever Young es la "frutilla de la torta" a la larga cadena de éxitos del Northern Farm.