El Comercio, Perú
11 de noviembre de 2025
Una fiscal colombiana imputó ayer seis delitos a Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por su presunta participación en un caso de corrupción cuando era diputado de la asamblea del departamento caribeño del Atlántico
Una fiscal colombiana imputó ayer seis delitos a Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por su presunta participación en un caso de corrupción cuando era diputado de la asamblea del departamento caribeño del Atlántico.
?La Fiscalía General de la Nación […] le comunica que se le investiga por […] interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, tráfico de influencias, falsedad en documento público, falsedad en documento privado y falso testimonio?, expresó la fiscal Lucy Laborde.
Ese organismo acusa al primogénito del presidente de haberse apropiado de unos 29.500 dólares entre el 2021 y el 2022 como parte de su supuesta ?gestión? para la celebración de dos contratos entre la Gobernación del Atlántico y la Fundación Conciencia Social (Fucoso).El caso se suma al proceso abierto en el 2023 por presuntos pagos del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca Acosta.