A medida que pasan las horas, el juego ante Liverpool suma más protagonismo y en ese sentido, el esquema de La Fiera se sigue delineando.
Son 90 minutos -tal vez 120 si hay alargue- donde Peñarol se juega mucho. No solo la chance de meterse en las finales de la Liga AUF Uruguaya, sino asegurarse un cupo en fase de grupos de Copa Libertadores, que se le escapará en caso de no vencer a Liverpool, obligándolo a jugar la Fase 2 -dos rondas antes de los grupos- y es por eso que Diego Aguirre no quiere dejar nada librado al azar.
Más allá de la duda confirmada en el lateral izquierdo por la lesión de Maximiliano Olivera, que podría darle ese puesto en el campo a Lucas Hernández, en mitad de cancha podría aparecer la principal incertidumbre para definir el 11 mirasol para el choque en el Estadio Centenario del próximo domingo.
La buena noticia para el entrenador es el retorno de Ignacio Sosa y Eric Remedi que tras cumplir la sanción por llegar a cinco amarillas estarán habilitados y serán el doble "5" que irá desde el arranque.
También es un hecho la presencia de Leonardo Fernández, pero la incógnita es quién será el cuarto volante.
En otro contexto sería un hecho que Diego García ocuparía ese puesto, pero la situación personal del extremo salteño no le asegura la titularidad, más allá de que no lo descarta ya que sumó 25 minutos en la última fecha del Torneo Clausura ante Montevideo City Torque.
Entre las opciones que tiene el entrenador y teniendo en cuenta los jugadores utilizados, hoy parecen ser tres los nombres: Stiven Muhlethaler, Leandro Umpiérrez y Jaime Báez.
Cualquiera de los tres contó con la confianza del entrenador en el correr de la temporada para ir desde el arranque y podrían repetir el próximo fin de semana teniendo en cuenta que será un partido trascendental para las aspiraciones del aurinegro.
Los tres fueron titulares ante los Ciudadanos -más allá de que Umpiérrez jugó de volante central y no por afuera- y solo el maragato disputó los 90 minutos acompañando a Jesús Trindade.
A su vez, apunta a que Diego Aguirre volverá a contar con el doble "9" desde el arranque y Maximiliano Silvera acompañaría a Matías Arezo en la ofensiva.
A falta de pocos días para el choque ante Liverpool, el once formaría con: Brayan Cortés; Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Olivera/Hernández; Leonardo Fernández, Eric Remedi, Ignacio Sosa, Muhlethaler/Umpiérrez/Báez; Matías Arezo y Maximiliano Silvera.