Jannik Sinner arrasa con Alexander Zverev y avanza a las semifinales de las ATP Finals
El italiano Jannik Sinner pertenece a otra liga
El italiano Jannik Sinner pertenece a otra liga. Una bien reducida: están él y el español Carlos Alcaraz. Con el resto juega en el circuito de la ATP y el resultado casi siempre es el mismo. Ayer, por ejemplo, el italiano, número dos del planeta, se enfrentó contra el alemán Alexander Zverev, el tercero del ranking, y no le abrió una sola ventana en la fase de grupos de las ATP Finals.
Zverev tuvo siete oportunidades de quebrarle el servicio a Sinner en el partido, pero en las siete el trentino o bien metió un ace , o lanzó un saque que dejó inerme a su rival o impuso rápido sus términos.
"Sascha" miró varias veces a la tribuna impotente, petrificado: en apenas 97 minutos, Sinner se llevó el partido por 6-4 y 6-3, su segunda victoria en la primera fase del Masters y el boleto para las semifinales del certamen que se disputa en Turín, que jugará independiente de lo que pase en su último duelo del grupo ante el estadounidense Ben Shelton (5°).
"Fue un partido muy difícil. Saqué muy bien en los puntos importantes. 'Sascha' y yo nos conocemos muy bien; él cambió su táctica en este partido. Gané por un break en el primer set y otro en el segundo. Fue un duelo increíble, estoy muy contento, a ver cómo va el próximo duelo. En nuestro deporte, es muy importante la confianza. Espero seguir haciéndolo muy bien para continuar avanzando en este torneo", dijo Sinner.
En momentos en que resalta la superioridad del italiano sobre sus oponentes, generaron mucho ruido las declaraciones de Novak Djokovic. El serbio, ausente de Turín por una lesión en la espalda, recordó lo que ocurrió con el caso de dopaje de Sinner en 2024.
"No me gustó nada cómo se manejó eso. Y muchos otros jugadores, hombres y mujeres, que pasaron por situaciones parecidas, salieron en los medios quejándose de que hubo un trato preferencial. Es innegable, sí. Así que, en esencia, quiero creer, y conociéndolo, por mi relación con él, pienso que no lo hizo (ingerir una sustancia prohibida) intencionadamente. Pero, por supuesto, sigue siendo responsable", lanzó "Nole".
En tanto, Zverev peleará el segundo cupo en semifinales del torneo que cierra el año tenístico con Felix Auger-Aliassime (8°), quien derrotó en un extenso y apretado duelo a Shelton. Fue 4-6, 7-6 y 7-5 para el canadiense en dos horas y 25 minutos de lid.
Por su parte, hoy se definirá el grupo de Alcaraz, con el hispano enfrentando al local Lorenzo Musetti (9°).
"Carlitos" puede pasar incluso perdiendo ante su rival, pero eso le impediría asegurar el número uno del mundo de la temporada (está a una victoria del hito) y podría emparejarlo con Sinner en semis si en el otro duelo se impone el estadounidense Taylor Fritz (6°), quien se mide con el ya eliminado Alex de Miñaur (7°).