Sporting Cristal y un equipo de la MLS de los Estados Unidos consultaron por él; si el tricolor pretende que siga en 2026 deberá comprarle la ficha a Deportivo Maldonado o negociar un porcentaje.
Diego Romero llegó casi que por la puerta de atrás a Nacional. De bajo perfil, sin hacer demasiado ruido, desconocido para muchos, el lateral izquierdo de 25 años arribó proveniente de Deportivo Maldonado a través de un préstamo y con uno de los salarios más bajos del plantel. En los primeros entrenamientos, viajaba mucho ya que no tenía solucionado el tema del alojamiento, pero ello nunca fue un problema para él: llegaba al equipo de sus amores, a ese club con el que soñaba jugar en los picaditos que se armaban en su Florida natal.
Lleva jugados 24 partidos en la temporada, totaliza 1554 minutos oficiales y en el Torneo Clausura se ganó definitivamente la titularidad. Aunque no estuvo desde el vamos -llamativamente- contra Defensor Sporting, esa decisión de Jadson Viera le terminó jugando a favor, porque entró y respondió generando la jugada que terminó en el gol del Diente López, ese tanto del empate que le terminó dando la Anual al tricolor. Ese hecho, sumado al bajo rendimiento que mostró Nicolás Rodríguez a pierna cambiada, y a la irregularidad de Juan Pablo Patiño, lo posicionan a estar en el equipo titular cuando Nacional juegue la primera final.
"Suma mucho para el plantel, es muy profesional y humilde. Si le decís que tiene que estar a las 15, siempre está pronto a las 14.30 sin chistar", dijo una fuente vinculada al tricolor, quien agregó que "Romero es un jugador cumplidor, que se tiene que soltar más para sacar a relucir sus virtudes. A veces queda estancado atrás y no rinde tanto".
Cuando se fue Gabriel Báez se ganó su lugar y, aunque por momentos fue criticado hasta por demás, ha tenido un rendimiento aceptable, incluso dando dos asistencias en el último torneo. Los centros con pelota en movimiento son una de sus virtudes, así como el despliegue físico tal cual lo mostró cuando entró contra Bahía por la Copa Libertadores, día en el que Pablo Peirano lo puso casi que de extremo.
De cara al futuro, las finales serán determinantes para Romero. Si Nacional es campeón, y él juega, el tricolor podría buscar comprar la ficha que hoy le pertenece a Deportivo Maldonado. El monto es de 400.000 dólares, pero se podría negociar incluso comprar el 50% a la mitad. También habrá que ver qué postura toman los fernandinos si ascienden a Primera División.
Un lateral izquierdo incansable
El lateral es uno de los cuatro jugadores que tiene mejores números a nivel físico. Es uno de los mejores posicionados por sus sprints y también tiene un importante desgaste físico debido a su posición. Contra Racing corrió 12 kilómetros. Además, ha registrado picos de velocidad de 35 km por hora.
Recibió el interés de un club peruano y un equipo de la MLS
Diego Romero, que debutó con Ignacio Ithurralde en Boston River, y que fue pretendido por el propio Jadson Viera cuando estaba en el Sastre, ha recibido el interés en las últimas semanas de Sporting Cristal y de un equipo que juega en la MLS. Por ahora solo fueron consultas sobre su situación contractual y de condiciones.