La Fiera atendió a los medios de prensa pocas horas antes del choque de la semifinal de Liga AUF Uruguaya y expresó: "Hay cierta tranquilidad porque sentimos que estamos bien".
Los Aromos, ayer. Eran cerca de la hora 13:00 y los medios estaban esperando la palabra del técnico de Peñarol, Diego Aguirre. Por lo que se le viene al Mirasol: mañana se medirá ante Liverpool, a la hora 18:00, en el Estadio Centenario (VTV Plus y Disney+) para definir quién jugará las finales de la Liga AUF Uruguaya 2025 frente a Nacional.
Con una gran puntualidad, la Fiera irrumpió la sala de prensa a la 13:01. "Buenas tardes", exclamó para todos los periodistas y cámaras que se encontraban en el lugar. Procedió a tomar asiento para escuchar cada una de las preguntas que le hicieron y responderlas todas. Incluso esperó hasta que no quedara ningún reportero con alguna duda para ponerle punto final a la conferencia. Algo que fue cerca de las 13:20.
Hay una particularidad entre Aguirre y Liverpool, porque el Negro es el equipo que más veces le ganó en su cuarto ciclo al mando de Peñarol. La Fiera volvió el 21 de noviembre de 2023 con la meta de poder cerrar el año con el Uruguayo bajo el brazo. No lo logró porque perdió las finales ante el conjunto negriazul.
Fueron 10 encuentros entre el Peñarol de Aguirre y Liverpool donde el Mirasol ganó cuatro, empató dos y perdió los cuatro restantes.
"Trataremos de mostrar nuestra mejor cara, está claro que queremos volver a ser campeones uruguayos, ese es el objetivo y para eso tenemos que superar al rival que sea, y hoy es Liverpool. Entiendo lo que pudo pasar antes, pero sé que (este partido) es diferente por el peso que tiene, por la importancia. Lo que pasó, ya pasó. Ahora son 90 minutos que pueden ser 120 con penales, tenemos que hacer nuestro mejor partido para poder ganar", aseguró el DT.
Una de las grandes dudas que había en el mundo Peñarol era saber cómo estaba Maximiliano Olivera.
El capitán mirasol estuvo ausente en los últimos dos partidos por una lesión, aunque Aguirre confirmó que estará para jugar la semifinal ante Liverpool. "Está perfecto, entrenó normal en la semana y va a jugar; es una alta importante por lo que ha significado Maxi en todo el año, no solo como capitán del equipo, sino con su rendimiento futbolístico, que fue muy bueno, fue de menos a más y es una pieza importante del equipo. Estoy muy contento de que vaya a estar desde el inicio", soslayó. No reveló si va a jugar con doble 9 o con un solo punta: "Hemos buscado variantes, son alternativas válidas que han tenido momentos buenos. Vamos a ver puntualmente para este partido cómo lo planteamos sabiendo las dificultades que obviamente vamos a tener, pero también sabiendo que hemos tenido una muy buena segunda parte del año que nos hace hoy estar definiendo. Hay cierta tranquilidad porque sentimos que estamos bien y en estos momentos decisivos de alguna manera estamos acostumbrados a tener estos partidos determinantes", recalcó.
En la semana estuvo en la palestra mediática la posible segunda amarilla a Maximiliano Gómez por cómo se lanzó ante Lucas Agazzi en el duelo del pasado domingo entre Defensor Sporting y Nacional.
Aguirre dejó en claro que "no está bueno que se genere ese ambiente de inseguridad". "Trato de no meterme mucho en el tema, lo miro con preocupación", añadió.
Además, marcó: "Desde el momento que el presidente de los árbitros (Marcelo de León) asumió que fue un error y que era para posible expulsión (a Gómez), ya está, no da para polemizar más. Está bueno que lo admitan, pero es un error del árbitro y de las personas que estaban en el VAR, un error general, pero son cosas que pasan. No estoy pensando en eso", concluyó el DT de Peñarol.