El Comercio, Perú
2 de diciembre de 2025
Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, justificó la presencia de funcionarios del Parlamento en el local de su partido en el Cercado de Lima, en pleno horario laboral, señalando que ?el trabajo político y partidario es también congresal?
Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, justificó la presencia de funcionarios del Parlamento en el local de su partido en el Cercado de Lima, en pleno horario laboral, señalando que ?el trabajo político y partidario es también congresal?.
Galarreta afirmó que los congresistas pertenecen a una determinada organización y pueden encargar a los trabajadores actividades de coordinación.
Asimismo, defendió la legalidad de la labor de dichos funcionarios porque se trata de ?trabajadores de confianza? y sostuvo que en la actualidad existe un ?desconocimiento? sobre cómo se manejan las oficinas de parlamentarios de España y EE.UU.
?Venden una noticia como si fuese algo malo que un trabajador de un congresista acuda al local partidario en horario de oficina. Son trabajadores de confianza, no hay nada de ilegalidad?, manifestó.
Como se recuerda, el último domingo ?Cuarto poder? denunció que tres trabajadores del Congreso asistieron a un local de Fuerza Popular en pleno horario laboral.