Los cuatro clásicos previos a Reyes con sigla de marca registrada
Los ganadores del domingo en las pruebas estelares en Maroñas son de producción nacional que abren esperanzas de 6 de enero
Son los resultados que en definitiva marcan la agenda de varios luego de finalizada cada prueba estelar.
Son los colores, el lugar de nacimiento y los profesionales los que llevan a la rápida escritura en redes y demás cuando cae algún triunfo que no es de su paladar.
Esos comentarios estuvieron de vacaciones durante un muy domingo hípico donde se disputaron cuatro pruebas de marco mayor y en las cuatro la sigla URU figuró al lado del nombre del ganador.
Fue una muy buena tarde para muchos y una mala para otros, los grises, que viven de la crítica para vilipendiar al turf y elevage nacional.
En el Bizancio - Sloop fue nuevo triunfo del mejor millero de Maroñas que buscará en el Pedro Piñeyrua G3 de Reyes emular a Aero Trem, buscar el double event en la milla más importante del calendario hípico nacional con visa a la Dirt Mile de Keneeland de la Breeders Cup del próximo año. Si Señor con añejos colores de Los Dos fue de los últimos ejemplares de De la Pomme, nacido y criado en nuestro país en tierras de La Concordia.
A sus 7 años el noble de Pluto le entregó un nuevo lauro estelar al padrillo Discreetly Mine para las sedas y haras Phillipson que confiaron en un padrillo fuera de su establecimiento y Pluto no deja de entregarle alegrías a los suyos.
Ya en el clásico Estímulo la nacida y criada en el Don Juca se llevó la carrera en una gran demostración dejando en claro que la hija de Mestre Gozik será rival a vencer en el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 ya que dejó por el camino a sus rivales incluyendo a las mejores potrancas del medio que no pudieron la zaina. Otro sigla URU en este caso en un G2 para ellas que le abre una carta de las grande a Guitarrera en el G1 del próximo año.
Y si de aplausos se habla uno de los que se llevó a granel fue el noble de Little Roy para alegría de las conexiones de las sedas Que Pegada ya que el hijo de A Little Warm con una historia digna de un libro volvió por sus fueros luego de varias operaciones y dejó bien en claro que no solo es un pingo, tiene alma, corazón, valentía con un grupo de entusiastas que lo esperaron a su "crack" que no los defraudó en lo más mínimo. Y quien le saca la ilusión a toda la barra que en el kilómetro del Maroñas "Roy" les redoble, triplique o mas las alegrías que les ha dado en la cancha.
Semana oriental en un turf que no está caído, está bien vivo. Basta mirar que tuvimos un remate de ejemplares en training donde se superaron los 300 mil dólares de venta y muchas sociedades que vuelven a tener SPC. El turf vive, seguimos.