Viernes, 22 de Noviembre de 2019

El Nacional incursiona en un nuevo modelo de negocios. Plataforma Papel de Libertad apoyará el periodismo independiente

VenezuelaEl Nacional, Venezuela 21 de noviembre de 2019

El gerente general Jorge Makriniotis anunció que la red digital es una herramienta para recaudar fondos.

A pesar de la tristeza que lo embarga porque El Nacional deja de circular en papel, su gerente general, Jorge Makriniotis, mira el futuro con optimismo.

Confía en que 2019 será un año en el que mejorarán las cosas. “Queremos que la empresa sea reflejo de lo que el país puede llegar a ser y estamos seguros de que haremos la diferencia”, aseveró.

Makriniotis destacó la importancia que tienen los lectores en la defensa de los espacios para defender la libertad de expresión y por eso el diario creó la plataforma digital Papel de Libertad (www.papeldelibertad.com ) para que los ciudadanos comprometidos tengan una vía para apoyar el periodismo independiente.

A través de Papel de Libertad todo ciudadano, venezolano o extranjero, puede hacer una donación. Es una forma con la cual invita a los lectores a ser socios activos en la defensa de los derechos humanos.

“Es una herramienta para recaudar fondos que nos va a permitir seguir llevando la información a la calle y evitar que el gobierno gane la partida. Con ese aporte económico se están solidarizando con la lucha que estamos llevando adelante todos los venezolanos”, indicó.

Adelanta conversaciones con distintos aliados, entre ellos Google, para entender a cabalidad lo que quieren las audiencias y desarrollar un medio digital moderno: “Por eso seguiremos siendo un medio de comunicación de referencia, que defenderá a los ciudadanos en cualquier circunstancia”.

Es consciente de que se presenta una gran oportunidad para crecer y asumir nuevos retos, lo que divulga sin miramientos cuando tiene la oportunidad. “Seguiremos trabajando por Venezuela, con la cual estamos comprometidos”.

Explicó que la empresa incursiona en un nuevo modelo de negocios, que sea capaz de adaptarse a los nuevos desafíos que se plantean en el mundo, “pero en el que lo más importante será siempre la independencia y la defensa de la libertad de expresión”.

El Nacional se reinventa para enfrentar la devastadora crisis que vive Venezuela. “Estamos esperanzados en que vamos a evolucionar porque tenemos la experiencia y la capacidad para sobrevivir. Nunca nos daremos por vencidos. Somos unos guerreros”, aseguró.

“Queremos llevarles el mejor contenido a nuestra audiencia y en eso estamos afanados”, subrayó Makriniotis.