Domingo, 20 de Enero de 2019

Gabachas de kínder van a su último curso

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 20 de enero de 2019

Las gabachas celestes para los niños de kínder o materno-infantil tendrán su última oportunidad este curso lectivo, que comenzará el 6 de febrero, para casi un millón de estudiantes en centros públicos.

Las gabachas celestes para los niños de kínder o materno-infantil tendrán su último uso en este curso lectivo, que comenzará el miércoles 6 de febrero para casi un millón de estudiantes en centros públicos.
Una de las novedades será la introducción de un uniforme más cómodo compuesto de camiseta y pantalón corto, tanto para niños como para niñas que asistan a ese nivel.
Sin embargo, será obligatorio a partir del 2020, informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).
La nueva vestimenta se compone de camiseta turquesa, un pantalón corto, medias azules, zapatos tenis azules o negros y puede acompañarse de gorra, jacket o buzo según lo amerite la zona del país donde se esté.
' Los niños que cursaron materno-infantil y que ahora estarán en transición y tienen la gabacha celeste, pueden usarla este año, pero para el 2020, el uniforme sí será obligatorio para todos', dijo Giselle Alpízar, jefa de Educación Preescolar.
El MEP dijo que los padres pueden comprar el nuevo uniforme donde les resulte conveniente, sin tener que aceptar algún tipo de exigencia de los centros educativos.
Fechas clave. Además del inicio del curso, el Ministerio de Educación dio a conocer otras fechas clave de este año lectivo, luego de que el pasado se viera atropellado por la huelga de educadores, que en algunos casos, se prolongó por 89 días.
Entre las fechas que estudiantes y padres deben tener en cuenta está la Semana Santa, que va del 15 al 20 de abril, y las vacaciones de medio periodo, entre el 1.° y el 12 de julio.
El fin del año lectivo está previsto para el 10 de diciembre, y los actos de graduación, entre el 11 y el 12 de ese mes.
Según el Ministerio, se puso a disposición de la comunidad educativa una lista sugerida de útiles escolares por cada ciclo (preescolar, primaria y secundaria).