Viernes, 26 de Abril de 2024

Popeyes se suma a la oferta culinaria de la Roosevelt

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 15 de enero de 2019

Tras una inversión de $3

Tras una inversión de $3.5 millones, la franquicia de comida rápida Popeyes Louisiana Kitchen inauguró ayer su restaurante número 17 en la isla, que ubica en la avenida Roosevelt, en Hato Rey.
El propietario de la franquicia local, John Brodersen, aseveró, en entrevista con El Nuevo Día, que la nueva tienda, que ocupa el antiguo espacio del extinto restaurante El Zipperle y de unos 3,000 pies cuadrados, cuenta con más asientos que la mayoría de las otras tiendas en el país.
"Tratamos de respetar el restaurante que estaba aquí antes, El Zipperle, que es muy conocido. Tenía un ambiente familiar, así que intentamos acomodar los asientos para recrear ese ambiente familiar", expresó Brodersen, quien también posee los derechos de la franquicia para los estados de Illinois, Indiana, Michigan, Ohio y Wisconsin.
Señaló, además, que la nueva tienda opera diariamente de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y cuenta con una ventanilla de entrega desde el auto que abre hasta la medianoche.
El presidente y principal oficial ejecutivo de Brodersen Management Enterprises inició operaciones en Puerto Rico en 2005 con la apertura de la primera tienda Popeyes en Rexville, Bayamón.
Desde ese entonces, el empresario indicó que ha construido dos a tres restaurantes anualmente en diferentes zonas de la isla. Los establecimientos están ubicados en los municipios de Bayamón, Caguas, Carolina, Dorado, Hatillo, Mayagüez, Ponce, San Juan, Santa Isabel, Toa Baja y Trujillo Alto.
Durante los pasados 14 años, Brodersen ha realizado una inversión que ronda $45 a $50 millones, en total, para construir las tiendas de la cadena en el país.
Para el empresario, la clave de mantener sus tiendas, tanto en en la isla como en Estados Unidos, es el reclutamiento y entrenamiento del personal.
"Los empleados son el negocio. Yo solo decido dónde quiero poner un restaurante", sostuvo el empresario quien construyó, a sus 26 años, su primera tienda Popeyes en Milwaukee, Wisconsin, donde también reside.
Brodersen aseguró que los empleados en Puerto Rico son los mejores en todas sus franquicias, que suman más de 60 restaurantes Popeyes. "(Los empleados) son más felices, trabajan más duro, llegan a tiempo y apenas renuncian. Este es un lugar muy agradable para tener un negocio", expresó.
Por su parte, Eduardo Zúñiga, vicepresidente de Operaciones de Popeyes en Puerto Rico, indicó que la nueva tienda genera unos 50 empleos directos. Además, aseguró que, en total, la franquicia emplea a unas 850 personas.
Zúñiga también destacó que la cadena adquiere productos locales como los vegetales, pan y harina para confeccionar sus recetas al estilo de Nueva Orléans. Añadió, además, que utilizan pollo fresco, que adquieren de la empresa Pollos To-Rico.
El empresario aseguró que, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país desde hace varios años, las ventas en las tiendas han incrementado y tiene planes de abrir más establecimientos.
Este año, la franquicia contará con una nueva tienda en Fajardo y otra en el centro comercial Plaza Las Américas para un total de 19 Popeyes en la isla. A largo plazo, Brodersen espera abrir sobre 50 restaurantes en Puerto Rico.


La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela