Domingo, 17 de Febrero de 2019

Padres llegan a pagar hasta S/700 por lista de útiles escolares

PerúEl Comercio, Perú 16 de febrero de 2019

La temporada de venta de útiles escolares ya se inició en las tiendas de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima

La temporada de venta de útiles escolares ya se inició en las tiendas de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima. Uno de los puntos donde se concentra la mayor cantidad de tiendas se ubica entre los jirones Andahuaylas y Santa Rosa.





El Comercio recorrió la zona y comprobó que adquirir una lista de útiles completa puede costar desde S/150 hasta S/700.





?Los precios varían dependiendo del grado, del colegio de procedencia y de la calidad de los útiles que decidan comprar los padres?, dijo una vendedora. Las listas más caras las tienen los niños de nivel inicial.





?Antes cuando mis otros hijos eran pequeños no les pedían instrumentos musicales, ahora sí y es un gasto extra?, señaló una madre de familia de un niño de 4 años. Además, los útiles para los pequeños incluyen cuadernos, juegos didácticos de madera, témperas y productos de aseo.





Para los primeros años de primaria, se suelen pedir muchos colores, los cuales varían de precio entre S/10 y S/34, según el tamaño y la marca.





Para los estudiantes de secundaria, la lista incluye en su mayoría libros y cuadernos; estos últimos se venden por docena. Los más baratos cuestan S/24, luego hay otros de S/34 y los más caros están S/48 en promedio.