Lunes, 22 de Abril de 2019

Monos reciben genes del cerebro humano

PerúEl Comercio, Perú 22 de abril de 2019

Los animales mostraron mejores resultados en pruebas de memoria.

Científicos chinos han implantado genes que son claves para el desarrollo del cerebro humano en macacos, un experimento que ?según sus autores? arrojará luz sobre la evolución de la inteligencia humana.





Según el trabajo, el gen elegido fue el MCPH1. Los 11 monos sometidos a este procedimiento mostraron mejores resultados en pruebas de memoria a corto plazo, así como en tiempo de reacción, en comparación con sus pares salvajes. Sin embargo, sus cerebros necesitaron más tiempo para desarrollarse.





Los científicos no constataron que el cerebro de esos monos crecería más que el de sus congéneres de un grupo de control.





?Nuestros descubrimientos demostraron que los primates no humanos transgénicos […] tienen el potencial de suministrar importantes conocimientos sobre […] qué es lo que hace único al ser humano?, explicó el estudio, llevado a cabo por el Instituto Kunming de Zoología y la Academia de Ciencias de China, conjuntamente con investigadores de la Universidad de Carolina del Norte.





No obstante, la noticia ha provocado un debate ético en la comunidad científica, inquieta por el rumbo que toma la experimentación en los laboratorios chinos.