Martes, 21 de Mayo de 2019

Dereck Rodríguez baja a las Menores

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 20 de mayo de 2019

Mientras el derecho José Orlando Berríos está atravesando hasta el momento el mejor inicio de campaña (6-1, 2

Mientras el derecho José Orlando Berríos está atravesando hasta el momento el mejor inicio de campaña (6-1, 2.53 ERA) desde que debutó en las Grandes Ligas, los otros dos lanzadores abridores boricuas activos desde inicios de la temporada, Dereck Rodríguez y Jorge López no han podido engranar para beneficio de sus respectivos equipos.
Incluso, los Giants de San Francisco enviaron ayer a Rodríguez a las Menores a la filial de Triple A. Rodríguez, quien tuvo una efectiva labor en la pasada temporada 2018 con los Giants (6-2, 2.81 ERA), no las ha tenido todas consigo este año y en ocho aperturas tiene marca negativa de 3-5 con 5.05 de efectividad.
En 41 entradas de labor, el derecho ha permitido 23 carreras limpias y ha regalado 17 bases por bolas. Tiene 28 ponches.
En especial sus últimas dos apariciones han sido desafortunadas para el boricua de los Giants. El 4 de mayo, en apenas cinco entradas, le conectaron ocho hits y le hicieron ocho carreras limpias. De los ocho hits que permitió, cuatro fueron jonrones, y además concedió cuatro bases por bolas, con un solo ponchado. El viernes volvió a tirar cinco entradas y aunque esta vez no le hicieron carreras limpias, sí le anotaron cuatro veces y permitió cinco indiscutibles con cuatro pasaportes y solo dos abanicados. Su mejor salida fue la del 10 de abril cuando, a pesar de que le anotaron dos carreras con cuatro hits, duró siete entradas.
Entretanto, López, con los Royals de Kansas City, tiene también ocho aperturas y no ha podido aún obtener un solo triunfo, a pesar de que ha realizado algunas salidas de calidad. Su récord es de 0-4 con 6.07 de efectividad en 43 entradas, en las que ha ponchado a 39 y ha regalado 17 boletos.
En su última aparición hace cuatro noches, fue apaleado por los Astros de Houston y el boricua Carlos Correa, al conceder seis hits y seis anotaciones, todas limpias, en solo 2.1 entradas. Dio tres bases por bolas y entre los batazos que le dieron hubo tres jonrones, uno de ellos de Correa. Pero en abril hubo dos instancias en que el cayeyano dejó al frente a su equipo después de seis entradas y el relevo le echó a perder lo que pudieron haber sido dos victorias.