Martes, 21 de Mayo de 2019

Diputados Castro y Rocafull entregan apoyo a Fernández

ChileEl Mercurio, Chile 20 de mayo de 2019

En medio del conflicto que existe en la Región de O'Higgins por la elección interna PS, y donde el diputado Juan Luis Castro acusó que le bajaron por secretaría su lista regional en favor de la del senador Juan Pablo Letelier, Castro y su par de bancada Luis Rocafull anunciaron que apoyarán como candidata femenina a la diputada Maya Fernández, contendora del actual presidente del partido y candidato a la reelección, Álvaro Elizalde

En medio del conflicto que existe en la Región de O'Higgins por la elección interna PS, y donde el diputado Juan Luis Castro acusó que le bajaron por secretaría su lista regional en favor de la del senador Juan Pablo Letelier, Castro y su par de bancada Luis Rocafull anunciaron que apoyarán como candidata femenina a la diputada Maya Fernández, contendora del actual presidente del partido y candidato a la reelección, Álvaro Elizalde.
Hasta ahora, ambos diputados de la Nueva Izquierda respaldaban a Elizalde, lista por la que también compite Letelier.
"Vamos a estar con Maya Fernández. Ella representa una renovación. Se nos han cerrado todas las puertas del TS y de la directiva para buscar una alternativa que permita una competencia limpia", dijo Castro.
Castro añadió que el silencio de Elizalde "frente a estos hechos ha sido abismante".
Pese al apoyo a Fernández, los diputados explicaron que en el voto masculino de igual modo apoyarán al diputado Jaime Naranjo, que compite por la lista de Elizalde.