Martes, 23 de Julio de 2019

Querétaro también en contingencia

MéxicoEl Universal, México 22 de julio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro, suspendió como medida preventiva, las actividades físicas al aire libre debido a la calidad del aire.

Tal parece que la contaminación sigue abrumando la semifinal entre América y León del futbol mexicano.

Y es que después de que la Liga MX decidió desplazar el juego entre las Águilas y las Fieras del Estadio Azteca a la Corregidora de Querétaro, la Unidad de Servicios para la Educación Básica de este estado, suspendió como medida preventiva, las actividades físicas al aire libre debido a la calidad del aire.

La dependencia informó mediante sus redes sociales, que los menores que acudan a la escuela el jueves, no podrán realizar ningún tipo de ejercicio al exterior para respetar las recomendaciones del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro.

En sesión extraordinaria del comité de alerta temprana, este instituto determinó que para el jueves 16 de marzo que la población sensible (menores de 12 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias), deben evitar las actividades moderadas y vigorosas al aire libre.

Mientras que el resto de la población, en la cual están incluida los deportistas profesionales, deberán reducir las actividades físicas vigorosas.

Las recomendaciones aplicables que emitió el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro es de 10:00 a 18:00 horas, para los municipios de Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

El partido entre América y León está programado para las 20:30 horas.