Domingo, 18 de Agosto de 2019

Sunedu otorga licencia a la Universidad César Vallejo

PerúEl Comercio, Perú 18 de agosto de 2019

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad César Vallejo (UCV), luego de que verificara el cumplimiento de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) de la Ley Universitaria

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad César Vallejo (UCV), luego de que verificara el cumplimiento de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) de la Ley Universitaria.





Según la Sunedu, la casa de estudios ?que hoy tiene 96.790 estudiantes? tuvo un ?proceso de mejora continua?, además de una ?adecuación y alineamiento a los requerimientos planteados? en la reforma. Así, obtuvo la licencia por un período de seis años.





La UCV fue fundada por el ex candidato presidencial César Acuña en 1992, y tiene su sede central en Trujillo. Su operación más grande está en la filial de Lima, donde acuden 50.178 alumnos. En su caso, el proceso de licenciamiento duró 28 meses, ya que solicitó ser parte del mismo el 1 de febrero del 2017.





Para conseguir la acreditación, cumplió con indicadores como el sinceramiento de la oferta educativa; el incremento de la disponibilidad de docentes calificados e infraestructura, con ?instalaciones adecuadas en todos sus locales?.





La Sunedu también otorgó el licenciamiento por seis años a la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, que opera desde el 2010.