Domingo, 18 de Agosto de 2019

"Andy Ruiz es un orgullo para la patria", dice López Obrador

MéxicoEl Universal, México 18 de agosto de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- "Andy Ruiz Jr. es un orgullo para la patria, un mexicano ejemplar, que viene de abajo", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una reunión en Palacio Nacional con el nuevo campeón mundial de peso completo mexicano.

Tras recibir los guantes color oro con los que Ruiz Jr. derrotó al boxeador Anthony Joshua y conquistó el campeonato del mundo, "que no voy a usar porque soy pacifista", López Obrador recicló un regalo que dijo le dio el gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León, para el primer campeón de pesos completos en la historia de México.

Se trata de un billete de 500 pesos, con la imagen del presidente Benito Juárez, que tiene fecha del 1 de julio de 2018, cuando López Obrador ganó en las urnas la Presidencia de la República. "Ofrezco disculpas al gobernador del Banco de México? pero hoy en la mañana empiezo a ver y me encuentro que otra de las claves (del billete) es que tiene la A y la R, o sea Andy Ruiz. Entonces este es mi reconocimiento que hago en nombre del pueblo de México para Andy Ruiz campeón del mundo de pesos completo".

"Estoy muy orgulloso y emocionado de estar aquí", aseguró el púgil, luego de hacer un recorrido y observar los murales de Palacio Nacional.

El boxeador mandó un mensaje, para aquellos que enfrentan adversidades. "Sufrí mucho desde chiquito y todo es posible si se trabaja duro".

Aseguró que sí permite en boxeo profesional en los próximos Juegos Olímpicos le gustaría competir por México. El púgil le llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador los guantes dorados con los que le arrebató los campeonatos de la AMB, OMB y FIB a Anthony Joshua.