Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Thiago Vecino estuvo a la altura en su debut en la Primera de Nacional

UruguayEl Pais, Uruguay 22 de septiembre de 2019

JUAN PABLO ROMERO
Era pedido por todos en Nacional

JUAN PABLO ROMERO
Era pedido por todos en Nacional . El hecho de que sea de las formativas tricolores ya le da a Thiago Vecino un crédito extra. Después de haber debutado de manera amistosa en la gira de pretemporada por Estados Unidos, el centrodelantero jugó ayer con Nacional por primera vez de forma oficial y cumplió una muy buena actuación en el Gran Parque Central, en el empate a uno contra River Plate .
En la semana le ganó el puesto a Rodrigo Pastorini por la ausencia por lesión de Gonzalo Bergessio y ayer salió como referencia de área.
En el primer tiempo le costó entrar en contacto con la pelota -como a veces le pasa al cordobés- ya que a Nacional le costó generar. Apenas lo logró cuando Pablo Barrientos pudo entrar en contacto con el balón o con algún desborde por izquierda de Matías Viña.
Sobre el final del primer capítulo tomó la pelota en el borde del área, con un giro se sacó a su defensa de arriba y tiró cruzado, pero apareció la mano de Gastón Olveira para evitar el gol.
En el complemento Vecino estaba bien ubicado para sentenciar el empate luego del buen centro por la derecha.
Precisamente, esa es una de sus grandes virtudes: estar parado en el lugar correcto. Gracias a ello, ha hecho una enormidad de goles en las formativas, al punto de ser uno de los máximos goleadores de juveniles en la última década.
Hincha fanático de Nacional festejó besándose el escudo, pero rápidamente fue a tomar la pelota para reanudar el juego, porque el empate no era un buen resultado.
A pesar de que su contrato vence a fin de año, y que todavía no se llegó a un acuerdo con su representante para renovarlo, Vecino ya expresó que lo que más quiere es retribuirle a Nacional todo lo que el club le dio. Y ayer empezó.