Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Chile celebra con figuras de la escalada

ChileEl Mercurio, Chile 22 de septiembre de 2019

Este sábado 24 de agosto, siete centros de escaladas ofrecerán acceso gratuito a sus muros para fomentar la disciplina olímpica.

Este sábado se celebra el día internacional de la escalada y Chile lo hará a lo grande. El reconocido atleta Shawn Raboutou y los nacionales Soho Langbehn y Lucas Gaona se reunirán para ensalzar la jornada que, además, tendrá siete centros abiertos a todo público, con el objetivo de masificar la práctica de este deporte.
El norteamericano será la gran novedad de esta edición, ya que estará presente en los muros para entregar sus conocimiento y, además, ofrecer clases gratuitas.
"Es de los mejores escaladores a nivel mundial y está llevando la batuta en la modalidad apertura de boulder . Además, es uno de los mejores en escalada en roca y tenerlo en Chile va a servir para entender la visión internacional de hacia dónde va este deporte", destaca el atleta Lucas Gaona.
El escalador nacional se muestra ansioso por el evento sabatino, el primero que tendrá en Chile tras su vuelta luego de estar entrenando en Rocklands, en Sudáfrica. "Es una instancia muy importante para mostrarle a la comunidad que no escala qué es este deporte, su desarrollo y qué cosas te entrega", agrega.
En Santiago, el festejo empezará en los dos tanques de agua del Parque de Escalada Los Silos, en Quinta Normal.
Los otros centros de escalada que abrirán sus puertas serán Casa Boulder, Muro Mall Sport y Bhanga Climbing, en Santiago; Alianza Training de Coyhaique: Tornamesa de Valparaíso; y Boulderside de La Serena.