Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Los infractores pueden terminar sin un castigo

PerúEl Comercio, Perú 22 de septiembre de 2019

1

La Policía Nacional es la encargada de registrar las infracciones

Jorge Lam, jefe de la Dirección de Tránsito de la PNP, precisó que hay 250 agentes asignados a los cuatro corredores viales con restricción

1





La Policía Nacional es la encargada de registrar las infracciones





Jorge Lam, jefe de la Dirección de Tránsito de la PNP, precisó que hay 250 agentes asignados a los cuatro corredores viales con restricción. Ellos son los encargados de registrar a los infractores del plan vehicular ?pico y placa?. Para ello, disponen de 55 cámaras fotográficas dispuestas a ambos lados de cada vía.





Las fotos pasan por filtros antes de que la multa sea impuesta





Antes de que las multas sean enviadas a los infractores deben pasar por un filtro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Municipalidad de Lima. Allí se eliminan las placas repetidas, las excluidas de la restricción o las que no están completamente visibles. La multa por el incumplimiento de la norma es de S/336.





Advierten que malos conductores no son castigados





El descuento en las papeletas no es el único beneficio que otorga el sistema vial en favor de los malos conductores. Amnistías, fraccionamientos de deudas, iniciativas legales para impugnar las multas ?congelando? la deuda y otros beneficios hacen que los infractores terminen sin un castigo ejemplar, aseguran especialistas.