Domingo, 22 de Septiembre de 2019

La Preselección vuelve a cancha

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 22 de septiembre de 2019

Inmersa en su tercera semana de preparación en China, la Preselección Nacional comenzará una segunda serie de fogueos mañana, viernes, en el "Atlas Basketball Challenge" con un partido frente a Turquía en la ciudad de Suzhou

Inmersa en su tercera semana de preparación en China, la Preselección Nacional comenzará una segunda serie de fogueos mañana, viernes, en el "Atlas Basketball Challenge" con un partido frente a Turquía en la ciudad de Suzhou.
El encuentro será a las 7:30 a.m., hora de Puerto Rico. El ganador del choque enfrentará el domingo al vencedor del amistoso entre Venezuela y Senegal. República Dominicana, Jordania y Grecia completan el torneo.
Los boricuas llevan una semana de práctica en el oeste de Shanghai. Antes, participaron en el cuadrangular "Four Nations" en Kushan. En dicho preparatorio, terminaron con marca de 1-2 con un triunfo sobre Angola, más derrotas ante Croacia y el seleccionado anfitrión. El delantero Devon Collier fue el mejor anotador en dos de los tres encuentros.
Turquía, por su parte, llega al país anfitrión del Mundial después de participar en el Torneo de Acrópolis. En el evento, perdieron frente a Serbia y Grecia, y vencieron a Italia en los amistosos celebrados en Atenas.
Los turcos están en el Grupo E, con sede en Shanghai, junto al campeón defensor Estados Unidos, República Checa y Japón. Cuentan con los enebeístas Cedi Osman (Cavaliers) , Furkan Korkmaz (Sixers), y Ersan ilyasova (Bucks) en su elenco.
Puerto Rico, dirigido por Eddie Casiano, cayó en el Grupo C con España, Irán y Túnez, llave que se celebrará en Guangzhou. Al momento, Casiano cuenta con 13 canasteros y espera por el delantero Renaldo Balkman, quien debe arribar el sábado.
La última vez que Puerto Rico y Turquía se enfrentaron fue en el Mundial de 2010, donde los anfitriones se impusieron 79-77.
Si Puerto Rico se cruza con Venezuela, tendrá una cita con un quinteto sudamericano que comenzó su preparación en los Juegos Panamericanos.
En Lima, Venezuela cayó ante una escuadra boricua que solo tuvo a cuatro integrantes que están en China (Collier, Iván Gandía, Christopher Brady y Emmy Andújar) y ante una escuadra estadounidense compuesta por colegiales. Solo salió airoso ante la representación de Islas Vírgenes Británicas. La semana pasada, participó en un cuadrangular en Verona, Italia, y perdió tres citas frente a Rusia, Senegal y los italianos. La vinotinto arribó al continente asiático el pasado martes.
Los senegales, posibles rivales de Puerto Rico el domingo, también perdieron los choques ante los rusos e italianos en Verona, además de un amistoso frente a los turcos en Estambul.