Domingo, 22 de Septiembre de 2019

CRIM contradice al Cuerpo de Ingenieros

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 22 de septiembre de 2019

El Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) aseguró ayer que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos no le ha solicitado información relacionada con el estudio de riesgos costeros que la dependencia federal inició en noviembre pasado

El Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) aseguró ayer que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos no le ha solicitado información relacionada con el estudio de riesgos costeros que la dependencia federal inició en noviembre pasado.
De esta forma, la gerencia del CRIM rechazó las expresiones del gerente de proyectos del Cuerpo de Ingenieros, Jorge Tous, quien dijo el jueves que la agencia "se ha negado" a proveer datos sobre las estructuras afectadas por la erosión costera en distintos puntos de la isla.
"(Tous) tiene que hablar con un poco más de responsabilidad, porque aquí nadie se ha negado a ofrecer nada", dijo a El Nuevo Día el director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua.
"No tenemos ningún pedido de información relacionada con erosión costera. Tampoco hemos recibido peticiones de escrituras en un área específica, ni de tasaciones para efectos contributivos. Tendríamos que ver de parte del Cuerpo de Ingenieros qué información es la que requieren", expresó, por su parte, la directora de catastro, Marisol Medina.
Según Medina, las peticiones de información que el Cuerpo de Ingenieros ha hecho al CRIM están relacionadas con un proyecto de canalización y mejoras a los cauces de los ríos para el control de inundaciones en toda la isla.
Añadió que, entre el pasado 13 de septiembre y el 24 de enero, el CRIM ha recibido peticiones y entregado al Cuerpo de Ingenieros información sobre "áreas de interés" para 20 ríos. Además, creó cuentas de acceso para "cuatro o cinco" empleados del Cuerpo de Ingenieros, y recibió peticiones de contratistas que fueron referidas a la dependencia federal porque "es información entregada".
En opinión de Paniagua, lo anterior evidencia que el CRIM "ha provisto el 100% de la información solicitada lo más pronto que humanamente se puede proveer". "Decir que se el CRIM se ha negado a ofrecer información no es correcto", insistió.
Según Tous, la Junta de Planificación tampoco les ha entregado información para el estudio.