Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Macri se anotó en el debate presidencial

ArgentinaLa Nación, Argentina 22 de noviembre de 2019

Aunque falta más de un mes, el debate presidencial ya empieza a tomar forma

Aunque falta más de un mes, el debate presidencial ya empieza a tomar forma. El Gobierno ya anotó formalmente a Mauricio Macri para participar del encuentro, en el cual -se prevé- se enfrentará con Alberto Fernández y el resto de los candidatos que superaron el 1,5% de los votos en las elecciones primarias.
Hoy, además, los apoderados de los partidos políticos tendrán una reunión en la Cámara Nacional Electoral para empezar a definir las reglas que se pondrán en juego durante los encuentros.
. El primero será el 13 de ese mes, en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe. El segundo será una semana después y siete días antes de los comicios, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En caso de que haya segunda vuelta, habrá otro debate el 17 de noviembre.
Es la primera vez que el debate presidencial está establecido por ley. Los candidatos están obligados a participar. Si no lo hacen -en el primer encuentro de 2015 faltó Daniel Scioli-, los postulantes serán sancionados con la quita de tiempo de aire en los medios para transmitir sus spots de campaña.