Viernes, 22 de Noviembre de 2019

El Intermedio tiene una final inesperada

UruguayEl Pais, Uruguay 21 de noviembre de 2019


River Plate y Liverpool definirán el título del Intermedio el domingo en el estadio Luis Franzini, en una final que muy pocos esperaban


River Plate y Liverpool definirán el título del Intermedio el domingo en el estadio Luis Franzini, en una final que muy pocos esperaban.> > La gran sorpresa de la ronda inicial del torneo la dio el darsenero, quen ganó la Serie A contra todo pronóstico, por haber sido penúltimo en el Apertura y, principalmente, por haber caído en la misma llave que Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor. > > La llegada del entrenador Jorge Fossati fue clave para enderezar el rumbo y transformar a River en un equipo competitivo.
El negriazul, por su parte, integró una serie de menor relieve, de acuerdo a los conjuntos que la integraban, aunque tuvo que lidiar con el duro Cerro Largo, actual líder de la Tabla Anual, y el Fénix de Juan Ramón Carrasco.> > River y Liverpool buscan su primer título oficial en Primera División, algo que potencia el atractivo de la final. > > Será, además, la primera vez que el Intermedio se defina entre equipos menores, ya que Nacional estuvo presente en las finales de las dos primeras ediciones, habiendo derrotado a Defensor (en 2017) y Torque (en 2018) para ser el único campeón que ha tenido la competencia.
River Plate 3,15; empate 3,15; Liverpool 1,95. El darsenero está invicto en el torneo, habiendo sumando cuatro victorias y tres empates: igualó 0-0 con Progreso en el Parque Saroldi y 0-0 con Boston River en el Complejo Rentistas, derrotó 2-1 a Defensor en el Saroldi y 2-1 a Juventud en Las Piedras, empató 1-1 con Nacional en el Parque Central, y venció 1-0 a Peñarol en el Saroldi y 1-0 a Danubio en Jardines.
Liverpool, por su parte, acumuló seis victorias y una derrota en la ronda anterior, donde venció 2-0 a Cerro en el Troccoli y 5-1 a Fénix en Belvedere, cayó 0-1 con Cerro Largo en Melo, y venció 3-1 a Wanderers en Belvedere, 3-1 a Racing en Belvedere, 2-1 a Rampla en el Olímpico y 3-0 a Plaza en Belvedere.>