Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Ciudadanos marcharon a favor del adelanto de elecciones

PerúEl Comercio, Perú 15 de noviembre de 2019

Miles de personas se movilizaron ayer por las principales avenidas del Cercado de Lima y de varias ciudades del país durante la movilización #QueSeVayanTodos, para exigir que el Congreso atienda el proyecto de ley del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones generales

Miles de personas se movilizaron ayer por las principales avenidas del Cercado de Lima y de varias ciudades del país durante la movilización #QueSeVayanTodos, para exigir que el Congreso atienda el proyecto de ley del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones generales.





En la capital, la marcha empezó cerca de las 5 p.m., en la Plaza San Martín, y fue liderada por organizaciones sociales como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, federaciones estudiantiles, agrupaciones políticas, colectivos de mujeres y de adultos mayores.





La movilización transcurrió pacíficamente y estuvo acompañada por cientos de policías. Los manifestantes vocearon en todo momento frases a favor del cierre del Congreso y arengas contra los actos de corrupción.





La marcha llegó hasta la avenida Abancay, frente a la sede del Ministerio Público. Ahí, un contingente de la policía montada restringió el paso. Algunas personas intentaron avanzar y derribaron las rejas de seguridad, lo que generó un enfrentamiento con la policía, que finalmente las dispersó.





Hubo también movilizaciones en Arequipa, Piura, La Libertad, Áncash y Cusco.