Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Aguilera toma con calma las críticas

MéxicoEl Universal, México 22 de septiembre de 2019

Rolando Morejón CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL)

Rolando Morejón

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América viajaron rumbo a Estados Unidos, donde este domingo sostendrán un partido amistoso contra las Chivas, en el Estadio Soldier Field de Chicago.

Una nueva edición del "Clásico de Clásicos" se está cocinando, aunque ambos equipos llegan de derrotas en sus respectivos partidos.

Por un lado, Guadalajara viene de perder en la Copa contra Correcaminos, mientras que América cayó frente al Atlas en la Liga MX.

Ante esto, el defensor Emanuel Aguilera, no subestimó el encuentro, aunque aseguró que llegan con muchas bajas por lesión o por convocatorias a selecciones nacionales. "Vamos con un equipo repleto de chicos de cantera, así que va a estar bueno para que se muestren con el profe (Miguel Herrera) y los pueda considerar en cualquier momento del torneo", comentó el argentino. Los de Coapa viajaron con un equipo plagado de jugadores Sub-20, salvo el portero Óscar Jiménez; los defensores, Paul Aguilar, Carlos Vargas y Emanuel Aguilera; además de los mediocampistas Leonel López y Rubén González.

El descanso de Liga le servirá a las Águilas para recuperar a varios sus jugadores lesionados, como Henry Martín, Nicolás Benedetti, Giovanni dos Santos y Bruno Valdez y así llegar a tono para el partido de la Jornada 10 del Apertura, contra los Pumas. "Es un partido amistoso y nosotros vamos con una plantilla con muchos chicos de cantera", agregó, en relación a la importancia del cotejo.