Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Destaca Fayad logros en inversión

MéxicoEl Universal, México 18 de noviembre de 2019

PACHUCA, Hgo

PACHUCA, Hgo., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Al cumplirse tres años de su administración, el mandatario Omar Fayad Meneses, a través del secretario de Gobierno, Simón Vargas, hizo entrega de su Tercer Informe de Actividades al Congreso local, además de emitir un mensaje a través del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

El gobernador hizo un recuento de las condiciones en que recibió la entidad y el trabajo realizado en estos tres años, donde aseveró que se han logrado mejorar rubros como el de las inversiones y el empleo.

En este tiempo, dijo, se han alcanzado 53 mil millones de pesos en inversiones y se espera que en diciembre se logren 60 mil millones.

"Al romper el círculo vicioso que se mantenía en Hidalgo con una baja captación de inversiones extranjeras que no permitían el repunte de la economía y el empleo, ahora se han creado 18 mil empleos directos", explicó.

En materia de seguridad, si bien dijo que no se está satisfecho del todo, Hidalgo se mantiene en el quinto lugar en seguridad. Uno de los retos es seguir con el abatimiento de la pobreza, ya que los resultados del Coneval señalan que se trabaja por el camino correcto, señaló.

"Al inicio de mi gobierno más de la mitad de la población se encontraba en pobreza", puntualizó. Actualmente Hidalgo es el segundo estado que más redujo la pobreza, al sacar a 167 mil habitantes de esa condición. "No podemos echar las campanas al vuelo, pero nos habla de que vamos por la ruta correcta", externó el mandatario.

En tanto que la entrega formal del documento que será analizado por los legisladores y que contiene el desempeño de la administración estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Simón Vargas.

El funcionario explicó que el gobernador había preferido enviar el documento y no realizar un evento con grandes costos al erario. "Es un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia al que se comprometió el gobernador".

El compromiso de Omar Fayad es atender las necesidades de la población y se han dado resultados en seguridad e inversiones, dijo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista, indicó que los diputados analizarán la glosa del informe. Y los temas en los que no se coincide se tratarán a través del diálogo y se revisarán las fechas para la comparecencia de los secretarios.