Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Reabren Polvos Azules con el compromiso de subsanar observaciones

PerúEl Comercio, Perú 22 de septiembre de 2019

Comerciantes tienen tres días para hacer reparaciones en varios puntos.

El centro comercial Polvos Azules, ubicado en el distrito de La Victoria, fue reabierto ayer en la mañana luego de que sus dirigentes y el municipio distrital llegaran a un acuerdo para subsanar las observaciones sobre seguridad hechas al local.





Minutos después de las 7:00 a.m., los comerciantes entraron por la puerta 7 del centro comercial, ubicada en la cuadra 1 del jirón Antonio Raimondi. Prepararon sus puestos por la mañana y abrieron las puertas al público en general por la tarde.





?Los acuerdos?En el acta firmada entre los dirigentes de Polvos Azules y las autoridades del municipio se estipula que los comerciantes, en un plazo inmediato de tres días, deberán eliminar las fugas de agua de las tuberías del sótano, hacer mantenimiento de todos los pozos a tierra y eliminar las estructuras con coberturas plásticas.





Además, tendrán que subsanar en cuatro meses como máximo las diversas deficiencias eléctricas y estructurales encontradas.





La Municipalidad de La Victoria advirtió que si los comerciantes no cumplen con este acuerdo, Polvos Azules volverá a ser clausurado.





Sobre la clausura





El 4 de setiembre, la comuna cerró de forma temporal el local por considerarlo de alto riesgo. El alcalde George Forsyth dijo que las principales deficiencias estaban en el sistema eléctrico.