Domingo, 13 de Octubre de 2019

Nadal y Federer se alinean para impulsar a Europa en la Laver Cup

ChileEl Mercurio, Chile 13 de octubre de 2019

El español y el suizo se guíaron mutuamente para dejar a su equipo arriba en la tercera edición del torneo. Hoy culmina la competición.

El distendido ambiente de la Laver Cup (Ginebra, Suiza) da espacio para todo. Incluso para que dos de los mejores tenistas de la historia funjan mutuamente como entrenadores, llevando a su equipo a la victoria.
Primero fue "Rafa" el que guió al suizo (3º) en su ríspido duelo ante el australiano Nick Kyrgios (27°), a quien doblegó por 6-7 (5), 7-5 y 10-7. El oceánico jugó un primer set de alto vuelo e incluso en el segundo ganó el 94 por ciento de los puntos con el primer servicio, pero no le alcanzó para vencer al helvético.
Más tarde, el manacorí, dos del orbe, venció por 6-3 y 7-6 al canadiense Milos Raonic (24º) , dejando a Europa 7-3 sobre la formación del Resto del Mundo. " Spin , slice , tal como en los viejos tiempos", le recomendó el oriundo de Basilea en su choque frente al norteamericano.
Sin embargo, en el cierre del día, Kyrgios, junto a Jack Sock, obtuvo revancha batiendo al binomio compuesto por Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 10-6, logrando un nuevo descuento para el elenco internacional.
Esta tarde, el equipo que llegue a 13 puntos se llevará el título. La novedad es que ahora los partidos contarán tres puntos, y no dos como ayer. El duelo entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios, segundo de la jornada, asoma clave.