Domingo, 13 de Octubre de 2019

Empresarios chilenos organizarán desayuno con Xi Jinping

ChileEl Mercurio, Chile 13 de octubre de 2019

La polémica entre el embajador chino en Santiago, Xu Bu, y el diputado de la UDI Jaime Bellolio, por la reunión que sostuviera este con el joven líder hongkonés Joshua Wong, y el creciente protagonismo del diplomático no cayeron bien en algunos círculos empresariales

La polémica entre el embajador chino en Santiago, Xu Bu, y el diputado de la UDI Jaime Bellolio, por la reunión que sostuviera este con el joven líder hongkonés Joshua Wong, y el creciente protagonismo del diplomático no cayeron bien en algunos círculos empresariales.
Ahí existe inquietud por lo que ha escalado la polémica, ya que algunos sostienen que esto no conviene a nuestras relaciones con quien es el principal socio comercial del país. Según se ha sabido, a través de vías informales, se ha hecho saber esta preocupación a la Cancillería, a la UDI y al propio gobierno chino.
A tal punto ha llegado la inquietud que desde ya se organiza un desayuno privado entre un selecto grupo de empresarios chilenos y el máximo líder de la nación asiática, Xi Jinping, cuando este visite nuestro país, con motivo de la reunión de APEC en Santiago, en noviembre próximo.
La lista de invitados se está elaborando, pero se ha insistido en que se tratará de un número reducido de comensales con inversiones y negocios en ese país, para que la conversación pueda ser franca, participativa y, sobre todo, se deje suficiente tiempo para escuchar los planteamientos del invitado principal.
Respecto del lugar donde se llevará a cabo este encuentro, los organizadores de la reunión están barajando una serie de opciones.