Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Junte de los aliados de la niñez

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 14 de noviembre de 2019

"Apostemos a la esperanza que nunca defrauda"

"Apostemos a la esperanza que nunca defrauda".
Con estas palabras del padre Ángel Darío Carrero, el comité organizador de la decimosexta Cena Amigos de la Esperanza convoca a los aliados de la niñez para continuar la obra de quien en vida fuera un incansable defensor de los derechos y sueños de los niños para una vida mejor.
La cena, cuyos recaudos van dirigidos a fortalecer los programas educativos que ofrece Niños Nueva Esperanza -proyecto que Darío Carrero comenzó a fraguar en 1994-, será el miércoles 13 de noviembre en el restaurante L’Olivo, en la avenida Roosevelt.
"La primera cena, como mi relación con el proyecto, surgió intuitivamente, por la química especial que mi esposo y yo desarrollamos con el padre Ángel Darío Carrero", comenta Carmen Rita Vélez Borrás, presidenta del comité organizador.
"Desde esa primera ocasión, la cena se convirtió en una reunión de amigos. Amigos que habían compartido con nosotros, meses antes, en ocasión de la boda de nuestra hija y en muchas otras fechas importantes. Desde ese momento se fueron sumando a ellos otros colaboradores como Claudia y Augusto Schneider, quienes nos abrieron las puertas del restaurante para el encuentro y Guillermo Ramis que siempre nos ha apoyado donándonos los vinos. Gracias a la solidaridad de amigos como estos, los sueños de los niños del proyecto se convirtieran en realidad a través de los programas, y ellos sintieron de primera mano el regocijo que llega cuando se apuesta a la esperanza que no defrauda. Este es uno de los motivos que hacen que este evento sea importante, no solo en la recaudación de los fondos tan necesarios que allega a los limitados recursos del proyecto sino, además, en que es el vehículo para renovar y aumentar el necesario grupo de amigos que ayuden a sostener los programas y servicios que ofrecemos", añadió Vélez Borrás.
La actividad comenzará con un cóctel con diversos bocaditos como croquetas de pescado con alioli y continuará con una cena de tres cursos y postre diseñada por los chefs de L’Olivo Víctor Mojica y John Ayala. Algunos de los platillos que se servirán son sopa de calabaza con jengibre, bacalao fresco con garbanzos y lomo de cerdo con frutos secos y Oporto. Cada uno de ellos acompañado de una o dos etiquetas escogidas por Guillermo Ramis de Ambrosía.
"Para nosotros es un placer poder contribuir con esta noble causa. La educación de nuestros niños y jóvenes es clave para el buen futuro de nuestra sociedad y de nuestra isla. Por eso, siempre tratamos de contribuir con excelentes vinos para incentivar a los donantes a participar de estas excelentes cenas", Guillermo Ramis.
Jay Cintrón, propietario de L’Olivo, desde el año pasado se unió al grupo de amigos para contribuir con Niños de Nueva Esperanza. "El compromiso del restaurante L'Olivo desde su comienzo es apoyar iniciativas solidarias con el desarrollo comunitario. Estamos convencidos que se necesita todo el apoyo privado y de grupos cívicos para desarrollar a nuestros niños. Por eso no dudamos en responder al llamado que procuraba nuestro apoyo".
Los involucrados en Cena Amigos de la Esperanza sienten que este evento no es uno más, sino que es una celebración al amor y al servicio a beneficio de esta comunidad que ha encontrado en el legado de padre Ángel Darío Carrero el camino y la certeza para una vida plena.